Actualidad

“Se ha comprobado cómo, en tiempos de crisis, el liderazgo debe orientarse a motivar al personal”

Jue, 01/14/2016 - 12:06

Tras el lanzamiento de la Revista Talent Alumni Review, os presentamos unas píldoras de conocimiento publicadas en la revista con el objetivo de darle difusión a la experiencia de nuestros antiguos alumnos y el conocimiento generado por la comunidad de Alumni de EAE.

Como ya publicamos, la revista Talent Alumni Review conjuga contenidos propios generados por antiguos alumnos y profesores de Escuela con contenidos exclusivos de la editorial Harvard Deusto. Se trata de una publicación que vio la luz en noviembre de 2015 y que permite seguir el contacto con la Comunidad de antiguos alumnos e informar con más detalle a los actuales y profesores de EAE. ¿No la conocías? Puedes descargarla pinchando aquí.

Hoy os presentamos a Joan-Jordi Arnó, que es antiguo alumno del Executive MBA y, actualmente, trabaja en la compañía Schneider Electric. Puedes descargar la Revista Talent Alumni Review y descubrir más entrevistas como la que le hicimos a Joan-Jordi

Joan-Jordi ArnóJoan-Jordi trabaja como vicepresidente del programa Simply en Schneider Electric. “Mi trabajo consiste en conseguir una organización más eficiente. En los últimos diez años, Schneider ha integrado a unas cincuenta empresas, más de cuarenta mil personas”, apunta Joan-Jordi, de 51 años. “Para organizar a tantas personas es necesario conseguir una balanza entre un liderazgo basado en el control y otro más humano, que logre incentivar al equipo en tiempos difíciles”.

En 2006, él decidió estudiar el Executive MBA, que le aportó las herramientas para desarrollar este liderazgo, además de conocimientos en economía para concretar al detalle cada gasto, en un momento previo al estallido de la crisis. De este modo, “recibí una formación que me dio herramientas para afrontar la diversidad. En 2007, el mercado industrial inició su caída en inversiones, anticipando la crisis de 2009”. Joan-Jordi recomienda esta formación, porque apostaba por un modelo de gestión adelantado a su tiempo.

Si bien él estudió en la universidad Ingeniería Industrial, se ha formado continuadamente desde esa época, ya que considera clave formarse “cada dos años”.

Añadir nuevo comentario: