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Se presenta en EAE Madrid el primer “Estudio Global de Eficacia en Ventas de la Publicidad en Televisión”

Mié, 11/13/2013 - 10:37

El nuevo campus de EAE Business School en Madrid se convirtió en sede central de la presentación del primer “Estudio Global de Eficacia en Ventas de la Publicidad en Televisión”, realizado conjuntamente por Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel. El estudio, realizado por primera vez en España, supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria.

El principal resultado que se desprende de este estudio es que las campañas en televisión captan nuevos compradores, favoreciendo el incremento de las compras y de la cuota de mercado de marca en un 10% y un 7%.
Además, como principales conclusiones supimos que:

• Es clave invertir de manera continua en televisión, ya que la marca blanca recupera su nivel de cuota al mes siguiente de haber finalizado la campaña.

• Sobre las campañas analizadas del sector alimentación, que es donde más agresivamente crece la marca blanca, el estudio concluye que la publicidad en TV ayuda a captar compradores y alcanza un ROI de 1.58 euros por euro invertido.

• Las campañas analizadas del sector perfumería e higiene explican un aumento del gasto medio de las marcas y se rentabiliza cada euro invertido en 4,34 euros.

• Las campañas analizadas del sector droguería arrojan casi un euro por cada euro invertido y explican el máximo decrecimiento de la marca blanca (-13% en cuota valor).

Más información "AQUÍ":http://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/espana/publicidad-televisio...

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