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“Seis de cada diez puestos de empleo se cubren a través de networking”, Jaime Ozores, socio en Odgers Berndtson

Jue, 06/25/2015 - 11:25

Tras la sesión de Employment Executive, muy amena y repleta de preguntas y debates con los alumnos de EAE, Jaime Ozores, socio de Odgers Berndtson, nos responde a algunas cuestiones acerca de cómo ve el mercado laboral, consejos para no fallar en una entrevista y las características más buscadas por las empresas.

Jaime Ozores, socio de Odgers Berndtson

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS A UN CANDIDATO PARA NO FALLAR EN UNA ENTREVISTA CON UN HEADHUNTER?

En primer lugar, sinceridad. Lo segundo es que tengas en cuenta que un headhunter es tu aliado, tu mejor acompañante para un proceso. El gran error es pensar que estás en la misma situación que cuando realizas una entrevista para una empresa. El headhunter te va a coachear cuando estés con un cliente, va a negociar tu salario…

HAS COMENTADO QUE EL EMARKETING Y EL ECOMMERCE SON LOS SECTORES EN LOS QUE MÁS BUSCAN PROFESIONALES. ¿CÓMO CREES QUE VA A EVOLUCIONAR?

Lo que más va a desarrollarse serán las posiciones relacionadas con tema mobile. Se va a evolucionar de entorno digital, emarketing, ecommerce y business, hacia todo lo relacionado con el móvil y mobility.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SON LAS MÁS BUSCADAS EN UN CANDIDATO?

Liderazgo en valores, resiliencia, pasión, entusiasmo, sinceridad y autenticidad. Es lo que más se busca en un perfil.

¿REVISÁIS LAS REDES SOCIALES PERSONALES DE LOS CANDIDATOS ANTES DE SELECCIONARLES?

Sin duda. Lo tenemos muy presente e incluso imprimimos para analizar cómo es la presencia en los social media, y más cuando buscas a alguien para un puesto de mucha responsabilidad e influencia. Si no lo hacemos nosotros lo hará el cliente.

¿ES EL CHINO EL IDIOMA DEL FUTURO?

Sí. Desde mi punto de vista son el chino y el ruso. Piensa que con el chino mandarín, es español y el inglés cubres todo el mundo. De hecho, existe un término que se acuñó en una escuela de negocios, achinarse.

¿CUÁL ES EL ERROR MÁS COMÚN QUE SE COMETE CUANDO NO SE ELIGE AL CANDIDATO PERFECTO?

Normalmente, que no suelen estar alineados los valores del seleccionado con los de la compañía. Es decir, realmente estás contratando al alguien con las competencias idóneas pero no se identifica con la empresa.

¿QUÉ FACTORES SON LOS QUE MÁS VALORAN LOS DIRECTIVOS PARA FICHAR POR UNA EMPRESA U OTRA?

Es algo que ha ido evolucionando, y cuando lleguen los milennials será distinto, pero actualmente lo que más buscan es el plan de carrera, su desarrollo profesional a corto, medio y largo plazo, beneficios sociales, y por supuesto, retribución.

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