Actualidad

Planeta deAgostini firma un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Colombia para formar directivos del país

Mié, 10/15/2008 - 00:00

Planeta DeAgostini, en su apuesta por convertirse en el referente de la formación directiva en el mundo hispanohablante -donde ya había dado un primer paso con los programas MBA y Masters de EAE que cada año cursan alumnos hispanohablantes-, ha alcanzado un acuerdo pionero que permitirála formación de directivos colombianos mediante las empresas de formación de la división.

 

Los términos de este acuerdo se dividen en tres líneas estratégicas. La primera establece que Planeta DeAgostini actuarácomo plataforma de generación de contenidos para los programas de formación que ofrece el SENA a través de CEAC _,_ primer centro de enseñanza privada de España, y líder mundial en formación a Distancia. CEAC __ impartiráformación profesional integral para la incorporación y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de Colombia.

 

La segunda línea estratégica del acuerdo permite al SENA tener acceso a la Biblioteca Digital de Planeta DeAgostini, una aplicación online que permite a los usuarios consultar una selección de libros de gestión empresarial de los sellos editoriales DEUSTO, Gestión2000, Alienta o Harvard Deusto Business Review.

 

En tercer lugar, ambas instituciones han acordado incrementar la formación de directivos del SENAatravésde programas MBA y Máster especializados en elárea de negocios. OBS (Online Business School), la primera escuela de negocios online nacida del acuerdo entre el Grupo Planeta y la Universitat de Barcelona, serála encargada de ofrecer esta formación.

 

Planeta DeAgostini agrupa a las empresas de Formación del Grupo Planeta que, con una visión de la formación abierta en cuanto a contenidos y flexible en cuanto a disponibilidad de horarios y dedicación, ofrecen desde cursos de idiomas hasta formación universitaria y cursos de actualización profesional, en formatos presenciales y a distancia gracias a las tecnologías de la comunicación a través de CEAC, OBS, Deusto Formación y EAE.

Editoriales especializadas en temas de gestión empresarial complementan la oferta docente con obras que facilitan la actualización de conocimientos profesionales y transfieren el saber de las grandes figuras del management nacional e internacional. Son libros que aúnan desarrollo profesional y personal.

Añadir nuevo comentario: