Actualidad

Sergio Farré, CEO de ProHireMe: “A más dedicación y preparación, mejores resultados”

Lun, 02/22/2016 - 12:42

Se ha celebrado en el Campus de Madrid la segunda sesión del International Talent Programme, una clase práctica impartida por Sergio Farré, CEO de ProHireMe, centrada en esta ocasión en la entrevista de trabajo.

¿Cómo surgió la idea de ProHireMe?

ProHireMe surgió de la coincidencia de sus fundadores: Andrew Stott y un servidor, Sergio Farré. Los dos ayudábamos a nuestros amigos y conocidos en su búsqueda de empleo y observábamos que con nuestros consejos y recomendaciones tenían éxito y conseguían el trabajo que perseguían. Nos unimos y lanzamos ProHireMe para ayudar a más gente tanto a nivel local como internacionalmente. De esta manera creamos un nuevo concepto: la plataforma de empleabilidad, donde los candidatos encuentran un acompañamiento en su búsqueda de empleo con la figura del Asesor de Carrera que vela por sus intereses profesionales y les guía en cada fase de la búsqueda de empleo.

Sergio Farré en International Talent Programme

¿Dónde presta sus servicios: universidades, escuelas de negocios, empresas privadas…?

ProHireMe colabora con Universidades y Escuelas de Negocio, tanto en España como internacionalmente, para que sus alumnos y alumni mejoren su empleabilidad. Se analiza el perfil del alumnado con el departamento de Carreras y se define un itinerario para su búsqueda de empleo. Este apoyo se compagina con talleres presenciales y sesiones online personalizadas que garantiza un incremento de los ratios de empleabilidad de su alumnado. Además tiene una plataforma abierta al público en ProHireMe con recursos y herramientas para la búsqueda de empleo local e internacional.

¿Qué perfil de usuario accede a la plataforma ProHireMe por Internet?

El usuario tipo es un perfil senior con formación superior que quiere impulsar su carrera o reorientarla. Un 35% de los candidatos residen en España, un 25% en América, 20% en Europa, un 15% en Asia y un 5% en Oriente Medio. Son profesionales que aspiran a conseguir sus metas y saben que una buena búsqueda de empleo marca la diferencia en su carrera, por lo que recurren a servicios profesionales.

¿Cuántas sesiones son necesarias para completar el proceso de búsqueda de empleo?

El usuario puede contratar sesiones para necesidades puntuales, por ejemplo: tratar la mejor estrategia para su búsqueda de empleo, perfeccionar su CV para conseguir que le llamen, o ensayar una entrevista y conseguir ser el candidato/a finalista. También puede contratar un pack de empleabilidad que le cubre todo el apoyo que necesite durante tres meses. Todas las sesiones tienen un enfoque práctico y están encaminadas a objetivos concretos. Esto hace que un 93% de los usuarios consiga resultados, con una dedicación media de unas tres horas con un Asesor de Carrera. Como en todo, a más dedicación y preparación, mejores resultados.

Esta segunda sesión del International Talent Programme se ha centrado en la entrevista. Ha dado a los alumnos claves para diferenciarse y convertirse en los candidatos perfectos. Los alumnos eran extranjeros estudiantes en el Campus de Madrid Madrid. ¿Varía en algo la nacionalidad o el método es aplicable en cualquier lugar? ¿No hay matices geográficos a tener en cuenta?

Nuestra metodología ha sido desarrollada con reconocidos reclutadores internacionales. Hay una base común de lo que funciona en casi todas las geografías, pero también hay matices culturales según regiones y países que es esencial conocer y que marcan la diferencia. La figura del Asesor de Carrera es clave para que nos oriente y nos aseguremos que como candidatos acertamos en todas las fases del proceso de selección y somos el candidato perfecto.

¿Qué requisitos hay que tener para convertirse en asesor de ProHireMe?

Existen principalmente dos perfiles de Asesores de Carrera: profesionales de la selección y recruiting que saben qué buscan y cómo reclutan las empresas; y directivos que adicionalmente aconsejan sobre el mejor plan de carrera por su amplia experiencia. Aconsejamos compaginar ambos perfiles y así recibir ambas perspectivas. Todos los Asesores pasan una evaluación por parte de ProHireMe para garantizar que saben orientar y aconsejar adecuadamente, y posteriormente son evaluados por los candidatos en cada sesión que realizan.

Añadir nuevo comentario: