Actualidad

Shanghai University y EAE Business School estrechan lazos en un nuevo acuerdo de colaboración

Mar, 12/09/2014 - 00:00

Lluis Arasanz, Director de Relaciones Internacionales de EAE Business School, realizó una visita la semana pasada a China, donde se reunió con la Shanghai University para firmar un nuevo acuerdo de colaboración, el primero con una institución académica española. Arasanz fue recibido por el Decano de la Facultad de Dirección de Empresas de la Universidad, SHEN Yao, y por el Director del Máster in International Business and International Trade de la misma, He Shuquan.

La Universidad de Shanghai es una institución académica fundada en 1922 y actualmente es la cuarta institución académica en importancia de la Municipalidad de Shanghai. Situada en el corazón de la ciudad, la institución ofrece formación universitaria y de posgrado en diferentes ramas asociadas a Economía, Ciencia, Tecnología y Cultura. Universidad de Shanghai es miembro del 211 National Project de China, asociado a la investigación y el desarrollo.

En la actualidad cuenta con casi 3.000 profesores que imparten clase a más de 37.000 estudiantes, 3.000 de ellos internacionales de más de 100 países, en sus más de 2 millones de metros cuadrados de campus. La Universidad de Shanghai ofrece 71 programas de estudio en más de 50 áreas funcionales de estudio, repartidos en 31 escuelas o campus, varios de ellos en ciudades como Sídney o París.


En la imagen de la izquierda, Lluis Arasanz con He Shuquan, en la imagen de la derecha, Arasanz con SHEN Yao.

“Para EAE Business School es un honor haber firmado el primer acuerdo de la Universidad de Shanghai con una escuela de negocios, y el primero también con una institución académica española. Máxime cuando la institución está invirtiendo en la internacionalización de su campus en Shanghai, comenta Lluis Arasanz, Director de Relaciones Internacionales de EAE Business School.

Con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades, tanto EAE como Shanghai University firmaron un acuerdo para el intercambio de alumnos entre ambas escuelas, que favorecerá sin duda el crecimiento académico de los alumnos.

Además, durante su visita, el Director de Relaciones Internacionales de EAE impartió una Conferencia sobre negocios internacionales entre Europa y China a los estudiantes del Máster.

Como punto a destacar, Shanghai University será la Universidad que acogerá el próximo mes de marzo a los alumnos del "Global Executive MBA de EAE":http://www.eae.es/part-time/direccion-general/global-executive-mba , programa residencial que combina 3 destinos: Madrid, Nueva York y la propia ciudad de Shanghai.

Durante la semana residencial de los alumnos del Global Executive MBA en la ciudad china, estos asistiran a diversas clases en las instalaciones del Campus de la Shanghai University y realizarán una visita a empresa pública organizada en conjunto con la Escuela.

Este nuevo acuerdo entre EAE Business School y Shanghai University abre las puertas a los alumnos de ambas Escuelas hacia el intercambio académico pero también lo hace para el claustro docente, ya que se programarán clases en la Universidad con profesores de EAE y profesores de Shanghai lo harán en nuestra Escuela.

"Uno de los objetivos del acuerdo es desarrollar el intercambio de estudiantes de los programas que se imparten en inglés en Shanghai University, además de favorecer el acercamiento académico y profesional hacia una de las zonas más dinámicas, a nivel económico y empresarial, del mundo”, resume Arasanz.

El intercambio de conocimientos, cultura y valores será, sin duda, enriquecedor para todos los públicos.

Añadir nuevo comentario: