Actualidad

Alumnos de EAE participan en la IV Conferencia Internacional del Estudiante SMILE 2008, en Novi Sad, Serbia.

Vie, 04/25/2008 - 00:00

Igor Montellano (MBA&Sports Management) y Xavier Arosemena (MBA&Leisure Management), alumnos de EAE, participaron este año en la IV Conferencia Internacional del Estudiante Smile 2008 celebrada los pasados días 17, 18 y 19 de abril en Novi Sad, Serbia, en la que EAE fue coorganizadora junto con la Facultad de Hotel y Dirección Turística, Portoroz, y la Facultad de Ciencias Técnicas, Novi Sad.

_La doble Copacabana carrera de ciclismo en La Paz Bolivia_ fue el tema de la conferencia impartida por Igor Montellano, en la que destacóla importancia de la carrera, que se ha llevado a cabo durante 13 años consecutivos desde 1993, aunque seráeste año 2008 cuando se realice la primera vuelta a Bolivia. Además, dio a conocer que el trayecto se iniciaráen La Paz, pasando por El Alto y finalizando en la ciudad de Copacabana. Montellano mencionóque, a pesar de las diferencias, la carrera se podría comparar con el tour de Francia o el de España, conocido como _La vuelta a España._ En este caso, la carrera tendráuna duración de 4 días, recorriendo un total de 335 kilómetros y estáprevisto que genera una importante repercusión en diversos medios de comunicación.

Por su parte, Xavier Arosemena participócon la conferencia _Criterios para evaluar un destino a visitantes,_ en la que se refirióa la ampliación del empleo de criterios objetivos para evaluar el grado de apertura de un destino a sus visitantes. Arosemena comentóque es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para evaluar las necesidades de los turistas, por lo que se deben conocer aspectos tales como que el turista no hable el lenguaje local o no conozca necesariamente las atracciones del lugar. Por eso, enfatizóla importancia de utilizar un criterio universal para no depender de aspectos de la cultural local y de esta forma obtener valores que puedan compararse entre los distintos destinos evaluados.

Los alumnos estuvieron acompañados por César Castillo López, profesor de EAE, y por Matilde Farré, jefa de estudios de CETA, quienes asistieron como coorganizadores. Cabe destacar que, con este año, son ya cuatro participaciones de EAE en este evento, que tiene como objetivo principal permitir que los estudiantes intercambien ideas y conocimientos para crear y perfeccionar técnicas en diversosámbitos como la cultura, el arte, el cine, la fotografía y la literatura.

Este año, el tema de la conferencia fue“Creando cambios en deportes, turismo y ocio”, y losámbitos de trabajo abarcaron talleres, ejercicios, debates y discusiones para contribuir a la definición de métodos para el ajuste y reingeniería de nuevas formas de realización y organización en estos campos.

Las actividades realizadas durante la conferencia están encaminadas a que los estudiantes compartan sus conclusiones con otros participantes y, de esta manera, resuman sus pensamientos e ideas para después sugerir programas o proyectos en sus lugares de origen.

Entre las temáticas de las conferencias que se impartieron durante esos días encontramos los nuevos deportes y la razón de su surgimiento, el deporte como motivo de un cambio en el estilo de vida, la influencia de la escuela y la educación en el deporte, y los efectos de la economía y la política en el deporte. En cuanto alámbito del turismo, se tratóla conquista de nuevos lugares turísticos, el cambio en las necesidades y satisfacciones (por ejemplo, la creatividad, el individualismo, la actividad), los cambios en las formas de información y organización de los viajes (nuevas tecnologías), la influencia del cambio climático en el turismo o las políticas en turismo (globalización, terrorismo, nuevo orden mundial).

Añadir nuevo comentario: