Actualidad

Sport Networking, el novedoso programa de entrenamiento y formación de futbolistas elaborado por Jaime Fortuño, antiguo alumno de EAE

Lun, 04/20/2015 - 00:00

Hoy queremos presentaros a Jaime Fortuño, antiguo alumno del MBA de EAE Business School en Barcelona, y su empresa Sport Networking.

Jaime es, junto a su socio Josep Novellas Montmany, fundador de la empresa deportiva Sport Networking, que pone a disposición de clubes de futbol, tanto profesionales como amateurs, un novedoso programa de entrenamiento y formación integral de los futbolistas.

Si quieres conocer un poco más sobre la experiencia de Jaime como alumno en EAE o saber más acerca de su proyecto profesional, ¡aquí tienes la entrevista al completo!

¿QUÉ ES SPORT NETWORKING?

Sport Networking Barcelona es una empresa de asesoría en fútbol la cual exporta, a través de sus servicios, un pionero y único método de entrenamiento llamado MBP . Los servicios que ofrece la empresa van dirigidos a tres perfiles muy claros, jugadores de fútbol y entrenadores. Para ellos ofrecemos dos marcas diferentes MBP ( Making Better Players ) Academy, la cual va dirigida a jugadores y academias no profesionales y MBP ( Making Better Professionals ) School of Coaches, la cual va dirigida a entrenadores y clubes profesionales.

César es co-fundador de la aplicación Monking Me¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA?

Todos los socios de esta empresa somos emprendedores, nos gusta ver crecer nuestros propios proyectos, nos gustan las decisiones rápidas, atrevidas, nos gusta el riesgo que a veces suponen algunas de nuestras decisiones, nos gusta dar oportunidades a personas a dedicarse a aquello que más aman. Por estas razones decidimos crear nuestra propia empresa.

La idea surge tras una divertida noche en Olot con mi socio Josep Novellas, otro emprendedor nato. Hablando en el camino de vuelta comentamos la idea de crear una compañía que exportara las raíces del éxito que estaba teniendo el deporte español y así fue, días después dejamos nuestros buenos empleos y comenzamos los trámites para crear la asesoría deportiva Sport Networking Barcelona.

En este camino de emprendiduría nos cruzamos con otro soñador, con otro romántico del “Do it yourself” el Dr. Albert Rudé el cual nos ha aportado un gran valor a la parte técnica y empresarial.

EN TUS INICIOS, ¿ENCONTRASTE MUCHAS TRABAS PARA DAROS A CONOCER?

Sí, siempre encuentras trabas de todo tipo pero no sólo para darte a conocer. Los problemas son algo con lo que, si eres empresario, si eres emprendedor, te vas a encontrar, vas a vivir con ello cada día, cada semana, porque al final eres quien tiene que dar la cara por la empresa. Hay que acostumbrarse a vivir con estos problemas y verlos simplemente como lo que muchas veces son, diferentes puntos de vista de las personas.

El darte a conocer es algo complicado porque en nuestro sector, debido al tipo de servicios que ofrecemos, para hacerte un nombre, necesitas tiempo, no existen los “pelotazos”. Ahora, tras poco más de 3 años, nuestra empresa está bien posicionada en los países en los que trabajamos y cada año vamos ganando reconocimiento debido al trabajo duro y de calidad que nosotros, conjuntamente con el gran trabajo de nuestros entrenadores, estamos realizando.

¿ES MÁS DIFÍCIL EMPRENDER EN EL SECTOR DEPORTIVO QUE EN OTROS SECTORES?

No, creo que emprender siempre es arriesgado y no creo que haya sectores más complicados que otros. Es verdad que el sector deportivo tiene sus peculiaridades pero al final como todos los demás sectores. Lo importante cuando entras dentro de un sector es ofrecer algo diferente a lo que se está ofreciendo teniendo siempre un plan para hacer que estas diferencias las sepan ver tus clientes.

Jaime Fortuño es co-fundador de la empresa deportiva Sport Networking

¿CON VISTAS AL FUTURO, CREÉIS QUE VUESTRO MÉTODO EVOLUCIONARÁ HASTA CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MÁS EMPLEADOS?

Para eso trabajamos. El objetivo de nuestra empresa es ser la consultora de referencia mundial en formación de fútbol. Queremos que nuestro método sea algo primordial para cualquier entrenador que quiera tener una buena educación en fútbol. En alguno mercado ya estamos consiguiendo que nuestros cursos sean un “must”.

¿EN QUÉ PAÍSES OS HABÉIS MOVIDO?

Los países en los que estamos trabajando intensamente son USA, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Holanda, China y España.

¿CÓMO TE VES PROFESIONALMENTE DE AQUÍ A 5 AÑOS?

Me veo disfrutando el día a día de mi empresa, creando puestos de trabajo a entrenadores que sueñan con dedicarse al fútbol, cambiando la vida de miles de niños que quieren cumplir su sueño de ser profesionales.

¿POR QUÉ ESCOGISTE EAE BUSINESS SCHOOL PARA ESTUDIAR TU MBA?

En aquel momento era la mejor opción para realizar el MBA in Sports Management. Miré en otros países y también en España y la mejor opción teniendo en cuenta la calidad de profesores, la ciudad y el precio era EAE.

¿PODRÍAS CONTARNOS UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS COMO ALUMNO DE LA ESCUELA?

Los mejores momentos los viví con el profesor José María Gay, un fenómeno, un espectáculo dando clases y del que aprendí muchísimas cosas. También me recuerdo de los buenos momentos con los compañeros de clases, Alfredo Valverde, Tomas Pintado, José Luis Frías, Jose Manuel, Rafa Royet, Pablo, Natalia, Alonso…

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO CREES QUE HA INFLUIDO EAE EN TU DÍA A DÍA COMO EMPRESARIO?

Para mí, lo más importante que me dió EAE son experiencias, tanto empresariales como humanas. Creo que todo ser humano tiene que crecer a base de aumentar el número de experiencias en el día a día, contra más puedas tener mejor, ya que de esta manera tu “yo” profesional, tu “yo” personal crece mucho más rápido y por tanto te ayuda a responder más eficientemente a situaciones futuras.

¡Muchas gracias Jaime y mucha suerte con Sport Networking!

Añadir nuevo comentario: