Actualidad

LOS ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL SE TRIPLICAN, SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR EAE

Mié, 11/11/2009 - 00:00

En el curso 2009 hay en España 520.800 alumnos, con un aumento destacado en la formación a distancia de más del 18 por ciento --unos 15.000 estudiantes--, una cifra que en 2007 supuso un total de 450.000 estudiantes.

Según el barómetro, Catalunya, La Rioja, Madrid y Navarra son las comunidades autónomas con mayor cantidad de alumnos de ambos ciclos de FP, y entre las que más centros de enseñanza presencial de FP tienen están Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana.

La mayor parte del alumnado se concentra en el ciclo de Grado Medio --donde el perfil es mayoritariamente masculino y con predominio de especialidades como Administración, Sanidad y Electrónica-Electricidad--. En el ciclo Superior hay más mujeres, que mayoritariamente cursan estudios de Administración, Sanidad e Informática.

La retribución media de los graduados en FP estáentre 20.000 y 22.000 euros brutos anuales, lo que supone un 20% más que la de los graduados en Secundaria.

Según estos datos, el porcentaje de alumnos que terminan los estudios de Grado Medio de la FP se sitúa en un 32%, mientras que en el caso de Grado Superior supone un 36%. Entre los alumnos que aprueban, más del 50% son mujeres.

De hecho, la cifra de graduados del Ciclo Superior en España estáun 10% por debajo del nivel de la OCDE y un 16% menos que el de la Unión Europea-19.

Además, en España uno de cada tres jóvenes entre 18 y 24 años no ha terminado la Secundaria ni cursa ningún estudio actualmente.

Para acceder al informe completo, solícitalo a "comuncacion@eae.es":mailto:comuncacion@eae.es

Añadir nuevo comentario: