Actualidad

EAE crea el Strategic Research Center

Mar, 07/21/2009 - 00:00

De esta manera, EAE Business School desea convertirse en un referente en la investigación aplicada. El Centro nace con el objetivo de crear y difundir investigaciones aplicadas de rigor académico para iluminar determinados campos de la gestión empresarial.

 

El Strategic Research Center cuenta con cuatro líneas principales de investigación:

 

§  Observatorio de Empleabilidad cuyo objetivo es medir la evolución y el ritmo de los niveles de empleabilidad entre la población cualificada a través de múltiples indicadores y el análisis que se desprenda de ellos. De forma general, el observatorio se compone de dosáreas de inteligencia básicas:Área de Información Estadística yÁrea de Opinión/Inteligencia Experta.

§  Barómetro de Coyuntura Económica que pretende medir el nivel de confianza que los directivos españoles tienen sobre la internacionalización de empresas, productos y servicios, asícomo identificar las regiones y sectores con más potencial de crecimiento y rentabilidad para la actividad empresarial española.

§  Monitor de Finanzas Deportivas . Un análisis de la relación entre cuentas de resultados de los clubes de futbol y previsión de las posiciones que alcanzaran en las competiciones nacionales y europeas y análisis del Impacto económico del deporte.

§  Línea de investigación sobre la Empresa Familiar. Informe sobre la realidad y perspectivas de la empresa familiar y análisis en profundidad sobre alguno de los temas claves para el desarrollo y crecimiento de la empresa familiar.

La calidad del Strategic Research Center estásupervisada por un ComitéCientífico que valida la calidad de las investigaciones realizadas, evalúa el valor que se desprende de su actividad y autoriza nuevas líneas de acción. Cada investigación además estáavalada por un director que dirigirálos aspectos técnicos.

Añadir nuevo comentario: