"Tenemos un alcance geográfico de nuestros servicios en toda Centroamérica y parte de Latinoamérica"
15 de Septiembre de 2016
15 de Septiembre de 2016
Para los alumnos más internacionales, durante la edición del Foro de Empleo 2016 también contaremos con la participación de empresas de Centroamérica, como es el caso de Top Management, una firma de consultoría en Recursos Humanos. Su Socia Directora, Sandra J. Vivas, nos cuenta en la siguiente entrevista cuáles son los valores de la empresa y los perfiles que buscan en EAE Business School, especialmente teniendo en cuenta que prestan servicios en toda Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Colombia, y gran parte de Latinoamérica.
Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?
Somos una firma que brinda servicios profesionales a empresas nacionales y multinacionales, focalizados en la búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos de niveles medios, gerenciales y de alta dirección.
Desde hace 10 años tenemos un alcance geográfico de nuestros servicios en toda Centroamérica, Panamá, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Contamos en nuestra cartera de clientes con importantes empresas de distintos sectores: consumo masivo, retail, tecnología, telecomunicaciones, sector farmacéutico, industrial y financiero, entre otros.
Ofrecemos nuestra experticia, instrumentos de avanzada, la cualificación de nuestro recurso humano, la experiencia acumulada de más de 20 años y la plataforma necesaria para garantizarles excelentes resultados, con indicadores exigentes en calidad y tiempos de respuesta.
Nuestros valores son respeto constante por la gente, flexibilidad en la atención al cliente, calidad de servicio y un modelo de compromiso de sus líderes y colaboradores.
¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores? ¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?
Somos un equipo de especialistas, con talento y compromiso. Creemos y practicamos valores como la flexibilidad, creatividad, independencia, respeto personal y profesional e ingresos competitivos.
¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?
Cuidamos las buenas referencias profesionales tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores. Esto implica cumplir con nuestros compromisos, y un trato respetuoso y profesional para todos.
Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?
Ejecutivos de niveles medios, gerenciales y de alta dirección, personal bilingüe interesado a trabajar en Share Services y Call Center, y profesionales experimentados en diferentes tecnologías de la información.
A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?
Capacidad de aprendizaje, flexibilidad, disposición, orientación al logro y resultados.
¿Cómo son los procesos de selección?
Publicamos las posiciones que tenemos abiertas en la página de Linkedin de Top Management de Centroamérica, el perfil de Sandra Vivas y la plataforma elempleo.com de Costa Rica.
Por esa vía recibiremos sus CVs. A los candidatos que califiquen les hacemos entrevistas competenciales y aplicamos evaluaciones psicométricas online. Si nuestro cliente se interesa en el perfil del candidato, los ponemos en contacto y comenzaría el proceso de entrevistas y negociación con el cliente directo.
Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?
Como headhunter, prestamos servicios en todo Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Colombia, y gran parte de Latinoamérica. Nuestro gran objetivo es contar con EAE Business School y sus alumnos en nuestra base de datos y poder referenciarles a nuestros clientes.
Consideramos que es una excelente iniciativa de EAE para dar a sus alumnos una amplia información de empleo y alcance de diferentes mercados.