Actualidad

Tenzul Zamora y Nicole Boehm: “Es un gran honor representar a nuestros compañeros en la Graduación”

Lun, 06/29/2015 - 00:00

Tenzul Zamora y Nicole Boehm tendrán un gran papel en la graduación de los estudiantes de EAE Business School en su sede de Barcelona. Representarán a sus compañeros, siendo las encargadas de redactar el discurso. Están muy orgullosas de hacer y creen que es un honor como alumnas. Junto a ellas también estará Elena Díaz, la cual no ha podido conversar con nosotros porque está preparando su inminente boda.

Después de un Máster, ¿qué supone representar a vuestros compañeros en el acto de graduación?

Tenzul: Supone un gran honor. Todos hemos hecho un esfuerzo personal para estar aquí y poder cerrar este año de esta manera es muy especial. Personalmente, mis compañeros han sido un factor importantísimo durante mi aprendizaje en EAE y estoy contenta de tener el privilegio de poder representarlos.

Nicole: A lo largo del Máster nos fuimos uniendo como una familia, compartiendo momentos inolvidables. Hoy culminamos una etapa muy importante en nuestras vidas, y espero que en un futuro podamos mirar atrás y sentirnos orgullosos de todo lo que hemos alcanzado.

También habrá algunos nervios de por medio... ¿No es así?

T: Obviamente, sí. ¡No todos los días te encuentras ante tal situación! Habrá mucha gente, muchas emociones y alegrías pero, sobre todo, ganas. Llevamos tiempo esperando este día, nosotras y todos así que es normal que haya nervios pero pocos.

N: A mí siempre me ha dado nervios hablar en público, pero la única manera de superar un miedo es enfrentándolo. Me gustan los nuevos retos y soy una persona muy determinada y comprometida, así que más que nervios es pura emoción lo que siento el día de hoy.

¿Nos podéis dar alguna pista de qué va a tratar?

T: Una de las cosas más enriquecedoras de esta experiencia es la diversidad que hay entre los alumnos. Creo que nosotras tres somos un ejemplo de como historias diversas y búsquedas personales diferentes interconectan y crean un denominador común. Nuestro discurso dibuja esa realidad en la que creo que todos los alumnos nos podemos sentir identificados.

N: Siempre he pensado que la vida es como un viaje, y se trata de disfrutarlo. Muchos de los estudiantes tuvimos la oportunidad de viajar mientras realizábamos el Máster, y será sobre esto en lo que me base para hacer la analogía del viaje que hemos vivido gracias a EAE.

¿Vendrá vuestra familia o vuestros amigos a acompañaros? ¿Cómo ha sido su apoyo durante todo el curso?

T: Sí que vendrán. El apoyo ha sido incondicional, lo cual es de agradecer. Es imprescindible rodearse de gente que te aporte y te apoye en lo bueno y en lo malo. En ese sentido, somos muy afortunadas.

N: Hoy estarán presentes mis padres, mi tía y mi mejor amiga, así que tenemos “la casa llena” como diríamos en Guatemala. El resto de mi familia está pendiente de la transmisión a través de internet, y su apoyo ha sido incondicional a lo largo de todo el Máster.

A nivel personal, ¿cómo valoráis la experiencia con los compañeros?

T: Cuando decides hacer un Máster en International Business (mi caso), suena bien. Cuando vives, convives y estudias con compañeros de 23 nacionalidades diferentes, ahí es cuando el valor del Máster se multiplica porque no hay libro o metodología que te prepare para ello. La experiencia con mis compañeros ha sido el mejor aprendizaje, con situaciones de todo tipo, lecciones para toda la vida y momentos inolvidables. Mi primera reacción cuando recuerde este Máster siempre va a ser sonreír y eso es gracias a ellos.

N: La experiencia vivida en estos nueve meses es indescriptible. Uno conoce a personas de todo el mundo, y a poco a poco se van convirtiendo en familia. Estoy segura que muchos nos vamos de regreso a nuestro país con las ganas de visitar nuevamente a nuestros compañeros y conocer sus ciudades de origen.

¿Y con EAE? ¿Qué tal el Máster?

T: Muy diferente a mi anterior experiencia como universitaria. Esta vez ha sido más personal. Quizás también porque como delegada de mi Máster, he estado más involucrada con la escuela. Además, he tenido el placer de conocer y encontrar a gente que me ha aportado mucho y no solo me refiero a profesores. Me llevo a personas y contactos que han significado un antes y un después en mi carrera, y no esperaba encontrarlas, la verdad.

N: La multiculturalidad definitivamente enriquece el aprendizaje. Cada quien aporta una visión diferente, y eso fue lo que más me gustó del Máster. La metodología de análisis de casos reales y aplicación empresarial le dieron mucho valor agregado a las clases, y estoy segura que podremos llevarlo a la práctica cuando nos incorporemos al mundo profesional.

Ahora, ¿hay más dudas o certezas de cara al futuro?

T: Ahora no hay MÁS DUDAS, hay DUDAS NUEVAS. Es decir, muchas de las de las dudas que tenía han desaparecido. Sin embargo, explorar y aprender genera nuevos interrogantes. Aun así, he de decir que me siento mucho más segura del camino profesional que quiero seguir y tengo más seguridad en mis competencias para andar sobre él.

N: Por mi parte, regresaré a Guatemala y buscaré trabajo en el área de Recursos Humanos, en una empresa privada. Al concluir el Máster puedo decir que tengo más claro hacia dónde quiero dirigirme profesionalmente, así que será cuestión de tiempo de encontrar el trabajo ideal.

Muchas gracias Tenzul y Nicole por esta entrevista. ¡Que lo paséis genial el día de la graduación y mucha suerte en vuestro futuro prometedor!

Añadir nuevo comentario: