Actualidad

Titulación oficial de Project Management y nueva titulación en Marketing Online, las principales novedades de EAE

Mar, 09/04/2012 - 00:00

Las aulas de EAE están preparadas para recibir a los nuevos alumnos de Grado, Master, MBA y Posgrado que comienzan el próximo 15 de octubre. En este curso académico se presentan novedades en la programación académica con el fin de potenciar la vertiente emprendedora de los alumnos, su visión internacional y el desarrollo personalizado de competencias clave para su desempeño profesional.

Así, con el lanzamiento de dos nuevos programas presenciales la oferta académica de EAE queda estructurada en 22 programas: 11 Programas Executive (modalidad Part Time), 9 programas Full Time y 2 Grados Universitarios.

POSGRADO EN MARKETING ONLINE Y ESTRATEGIA DIGITAL
Una de las novedades de EAE Business School es el lanzamiento del Posgrado en Marketing Online y Estrategia Digital. Con este programa la Escuela cubre el segmento de la formación superior en Marketing Online, algo que demanda el mercado con cada vez más fuerza.

El programa se ofrece en los dos campus de EAE, Madrid y Barcelona, tiene 6 meses de duración y 20 créditos ECTS. Raúl Ciprés, Director del Programa, Socio Director de InfinitiC y antiguo Marketing Manager de empresas como el RCD Español o el Real Club de Polo de Barcelona, comenta que “el programa está diseñado para que profesionales y directivos del área de marketing adquieran todas aquellas competencias necesarias para gestionar con éxito e incorporar a su estrategia de marketing los nuevos canales, medios y herramientas que nos ofrece el ecosistema digital. Como profesionales del marketing no tenemos otra alternativa: necesitamos dominar Internet y hacerlo con solvencia”

Su plan de estudios se estructura en siete bloques: Marketing y Entorno Digital, el Marketing en buscadores, el Marketing de Resultados o Permission Marketing, el Marketing de Contenidos, Social Media Marketing, Especialización en Plataformas Rich Media (Mobile Marketing, Video & TV) y el Análisis de Resultados.

MÁSTER OFICIAL EN PROJECT MANAGEMENT
Otra de las novedades de este año es el lanzamiento de un nuevo programa en modalidad Full Time, el Máster en Project Management. Este programa, que se ofrece en el Campus que EAE tiene en Madrid, tiene como objetivo formar Directores de Proyecto que estén capacitados para alinear la necesidad actuales de la empresa con las exigencias que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

El programa comienza el próximo mes de octubre, exige dedicación Full Time, tiene un año de duración y 60 créditos ECTS. Su plan de estudios da al programa otro valor añadido sumamente importante: está diseñado para preparar a los participantes de cara a superar el examen que los certifique como Project Manager Professional (PMP) por el Project Manager Institute (PMI), la certificación para Project Managers más importante y reconocida de la industria.

Además, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha aprobado recientemente que el programa sea considerado Máster Oficial Universitario, lo que permite que los alumnos que superen este programa, además de tener el título de EAE y de la Universidad Camilo José Cela, tengan el reconocimiento europeo del programa.

ACTUALIZACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL DE EAE
Otra de las novedades de esta convocatoria es la actualización del Campus Virtual a la última versión de BlackBoard, la 9.1, lo que convierte a EAE en una de las primeras escuelas de negocio en Europa en disponer de esta tecnología. La actualización del Campus Virtual trae principalmente dos mejoras importantes.

Por un lado, pone a disposición de los alumnos una nueva versión de Collaborate, el software propio utilizado para conferencias y tutorías online. Además de una sensible mejora a nivel gráfico, la principal ventaja es que se ha optimizado y programado para que se pueda utilizar al 100% en cualquier tablet y smartphone, algo fundamental hoy en día.

Por otro lado, el rediseño completo del campus lo convierte en un entorno mucho más usable y rápido a la hora de cargar todos los elementos puestos a disposición del alumno, lo que facilita enormemente la navegación.

OTRAS NOVEDADES
En este curso académico que comienza en Octubre, EAE consolida la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos. Para ello, tiene programadas más de 200 conferencias, talleres y actividades para los alumnos divididos en 5 diferentes ciclos, lo que refuerza y potencia la actividad de la escuela.

El Strategic Research Center de EAE Business School seguirá trabajando en varias líneas de investigación de cara a publicar informes que estén alineados con la actualidad empresarial y de management, además de seguir apuntalando las publicaciones periódicas en el blog.

Por último, EAE Business School amplía los fondos que pone a disposición de Alumnos y Antiguos Alumnos en la Biblioteca Digital. Este año se pone a disposición del alumno, entre otros, el fondo de libros digitales de Ediciones Deusto, Gestión 2000 y Alienta, suscripción digital a la revista Time o acceso a las principales publicaciones de prensa tanto económica como generalista.

Añadir nuevo comentario: