Actualidad

Trabajan en empresas líderes y buscan completar sus conocimientos, perfil básico de alumnos Part Time

Mar, 05/17/2016 - 00:00

Durante los días del 3 al 5 de mayo, del EAE Business School ha dado la bienvenida a los estudiantes que empiezan sus másters en abril en la modalidad part time. La Welcome Week ha arrancado con las presentaciones de planes de estudios y jornadas de teambuilding para conocer mejor la Escuela y a su personal docente, y estrechar relaciones entre alumnos.

Con muchas ganas de empezar, dar un giro a sus carreras profesionales o de completar su vida laboral, los alumnos de Máster llegan de diferentes partes del mundo y una gran mayoría de ellos trabajan en empresas de diversa índole. “Me orientaron perfectamente en todo lo que pregunté en la Escuela, he estado antes administración y estoy trabajando en Barcelona, busco completar mis conocimientos con este Máster”, comenta Dairena González, de Venezuela, y alumna del del Máster en Marketing Online y Comercio Digital.

Welcome week Part Time BCNWelcome Week Barcelona PT

Guillem Crosas, director de programa del del Máster en Marketing Online y Comercio Digital , ha explicado a los nuevos alumnos algunas de las materias que se tocaran en el curso, conceptos actuales como el mobile marketing, el ecommerce, los social media… Mientras que Elena Puerto, directora de programas del del Máster en Finanzas y Contabilidad , también ha hablado sobre el temario con materias como la gestión del capital circulante, riesgo financiero, etc. Además de definir los horarios y la estructura del trabajo final de Máster. Los alumnos de este Máster proceden de muchos países y situaciones distintas, como Laura, de Barcelona, que tiene dos carreras, ADE y empresariales, y que trabaja como dependienta, “para mí es un reto, una nueva oportunidad para seguir estudiando y entrar a formar parte del mundo laboral”. O Vanesa, también de Barcelona, que trabaja en un laboratorio y ha sido nombrada director financiero. El caso de Alis Chirila, de Rumanía, es distinto, vino por unas prácticas de Erasmus a Barcelona, decidió quedarse y ahora trabaja en la ciudad como administrativa. “Creo que es necesario seguir formándose porque el mercado cambia. Elegí estudiar en EAE por su prestigio y ámbito internacional, en el que me siento más cómoda”, destaca.

Jaume Muñoz, director de programa del Máster en Dirección de Marketing , ha narrado la función del tutor en el curso, las materias, y la importancia del trabajo final. Rafael Castillo, de Barcelona, y alumno de este Máster, está en EAE porque vio un programa adecuado y accesible y un horario acorde para cursarlo. Marc Bara, director de programa del Máster en Project Management , ha enfocado su presentación en dar a conocer la metodología docente, la importancia de la participación del alumno y el programa general del curso. Y Jordi Vilà, director de programa de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching , junto a otros profesores, han remarcado la importancia de este Máster en la actualidad, en el que tocan temas de habilidades sociales, autoconocimiento, autoconsciencia…

El Executive MBA , agrupa a profesionales que están en varios campos de actividad. Hay alumnos procedentes de la automoción, informática, química, logística, cosmética, etc. Es el caso de Sergi Morales, de Badalona, profesional de la óptica y optometría. “Aunque venga de una carrera sanitaria, un MBA es necesario para crecer en todos los sentidos. Valoro EAE como Escuela, también por estar englobada en Grupo Planeta, con muchas empresas distintas y ello enriquece el Máster”, puntualiza. Erica Piccardo, de Italia, ha escogido EAE tras una búsqueda de escuelas en este tema, “el programa me parece completo para profundizar en acciones que, a nivel laboral, ya ocupo, pero de forma muy general, y ahora lo haré con más conocimiento”. José Luis Marín, director de programa del Executive MBA, ha propuesto un ejercicio a los alumnos sobre la resistencia y adaptación al cambio, algo que verán en este Máster y en su vida laboral.

El miércoles 4, los estudiantes han participado en una jornada de teambuilding, que, según los organizadores de esta, les ayuda a aprender de manera lúdica, a gestionar el tiempo, trabajar en equipo, divertirse, llegar a conocerse… A través de tres actividades: construcciones de Lego, Roleplaying y Scrabble. En la clase de Lego, los estudiantes han montado estructuras y un tótem de lo que esperan de sus estudios en EAE. Astolfo Rincón, de Venezuela, y estudiante del Máster en Project Management, se ha divertido en esta actividad. “Lo he visto muy interesante para trabajar en equipo, conocerse… Nos hemos coordinado de manera efectiva, organizándonos con el material disponible y buscando soluciones con una comunicación siempre horizontal. Y hemos sabido gestionar el tiempo al ser limitado”.

En el área de Roleplaying se han realizado juegos para interactuar entre ellos, controlar los discursos y el tiempo. Mientras que en Scrabble, los alumnos han formado palabras en base a frases de reconocidas personalidades como Magic Jonhson o Dalí. Albert Vidal, del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas , opina que es tales actividades constituyen una excelente oportunidad para relacionarse con personas que no se conocen.

Añadir nuevo comentario: