Actualidad

Tres alumnos de Grado de EAE, ganadores del Concurso Internacional "El Reto 2014"

Jue, 06/12/2014 - 00:00

Durante los meses de abril y mayo de 2014 tuvo lugar el Reto 2014, una competición internacional de simuladores de negocio organizada por la empresa española CompanyGame. En el Reto se inscribieron más de 1.000 alumnos pertenecientes a 120 Universidades de 13 países de Iberoamérica. El equipo EAE GROUP, formado por tres alumnos de Grado de EAE Business School de Barcelona, resultó ganador de la categoría Banca, en la que participaban otros 19 equipos.

Los alumnos de Grado de EAE junto con el profesor Marti Pachame ganadores de El Reto de Company Game 2014

Guillermo Ferrer, Mao Zheng y Mishell Ponce son los protagonistas de esta gran noticia. En su propuesta, lograron encontrar el equilibrio entre la Rentabilidad y el Volumen y supieron aprovechar todas las palancas y oportunidades relacionadas con la gestión y ajuste del riesgo en el crédito. Asimismo, invirtieron en reforzar la competitividad de la entidad a través de la formación/capacitación del personal, el valor de marca y el uso de la tecnología. Los ganadores, coordinados por el profesor de la escuela Martí Pachamé, recibieron como premio un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial avalado por el Fondo Social Europeo.

“Agradezco a EAE y a nuestro tutor Martí que nos han proporcionado esta oportunidad para participar en el concurso”, nos cuenta Mao. “Ha sido una experiencia muy buena trabajar con mis compañeros y experimentar cosas nuevas”.

Entrega de premios a los alumnos de EAE ganadores de El Reto 2014 Company Game

El Reto de CompanyGame tiene como fin subrayar y alentar el talento en las Universidades y Centros de Formación, potenciando las capacidades de los alumnos en gestión de negocios y en estrategia resolutiva a través de la toma de decisiones empresariales.

Mishell comenta: "El llevar a la prácticas lo que estudiamos en clase nos hace ver cómo sirven todos esos conceptos y cálculos para gestionar una empresa, en nuestro caso un banco.

Esta fue, sin duda, una experiencia muy positiva para los alumnos, que pudieron ejercitar y demostrar sus habilidades en Gestión Empresarial y afianzar diversos conceptos que serán muy útiles en su próxima etapa profesional. En este vídeo nos lo cuentan al detalle:

Los alumnos de Grado de EAE cuentan su experiencia como ganadores de El Reto de Company Game 2014

También Guillermo está de acuerdo con sus compañeros y concluye diciendo que “Esto es una gran oportunidad para nuestro futuro”.

¡ENHORABUENA CHICOS!

Añadir nuevo comentario: