Actualidad

Un 41'03% de los expertos no introduciría ningún cambio en la Reforma Laboral

Jue, 05/03/2012 - 09:00

Así se desprende de una encuesta de opinión dirigida por el profesor de EAE Business School José Díaz Canseco, socio director de The Human Touch, empresa española de consultoría estratégica de gestión de personas. Frente a esta cifra, un 42,66% de los expertos sí modificaría cómo están tratados algunos de los grandes temas de la norma aprobada el pasado febrero, mientras que hasta un 16,31% declara no conocer el contenido de dicha Reforma Laboral.

Si bien en aspectos como la regulación del teletrabajo y el nuevo impulso a la movilidad funcional de los empleados existe un mayor consenso acerca de la idoneidad de la nueva regulación, en otros como la extinción del contrato de trabajo por causas empresariales o el nuevo tratamiento del absentismo, es claro el rechazo de los encuestados a estas medidas.

Canseco ha destacado que “más de la mitad de los encuestados considera que las modificaciones introducidas no van a servir para crear empleo” y añade que “la gran cantidad de enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios hace presagiar que algunas de estas medidas adoptadas por el Gobierno se suavizarán después de la tramitación parlamentaria en curso”.

En la encuesta, realizada por email y a través de la Web, han participado varios profesores de EAE relacionados con el sector de recursos humanos, profesiones afines y ejecutivos en general.

"Encuesta de Opinión sobre la Reforma Laboral 2012(Encuesta de Opinión sobre la Reforma Laboral 2012)":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/resultados-encuesta-opinin-ref...

Añadir nuevo comentario: