Actualidad

Un entorno colaborativo para el Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Vie, 06/05/2015 - 00:00

Esta semana se ha inaugurado el Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional, organizado por EAE Business School Madrid en colaboración con el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid). Impartidas por Merche Aranda (Directora del Máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de la EAE-BS) y por José Luis Pérez Huertas (Consultor en desarrollo directivo y socio director de Talent Factory), las jornadas tienen como objetivo tanto transmitir habilidades directivas como herramientas de coaching para implementar sus negocios.

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Para muchos alumnos, este curso es un impulso para alcanzar una armonía entre sus clientes y consigo mismos. Según uno de ellos, “la administración de fincas es una profesión en la que progresivamente se va perdiendo la paciencia” y espera que “con este seminario pueda recuperarla como años atrás”. Y es que según Merche Aranda, la inteligencia emocional significa “saber autogestionar las emociones, llegando a un autocontrol de ellas”.

El aprendizaje, se ha ido enfocando hacia un ambiente participativo, en el que alumnos y docentes buscan aprender de sus propias experiencias durante el seminario. En la presentación han compartido emociones, aspiraciones y deseos con actividades como el brainstorming. Desarrollar la empatía es una de las competencias que se han marcado desde la organización. “La empatía hacia el otro es un aspecto muy importante que debéis tener en cuenta”, ha indicado Aranda.

Alumnos trabajando en el Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Durante las 20 horas de duración del programa los alumnos irán adquiriendo competencias por las cuales sabrán determinar “cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles en su trato con los clientes”. No obstante, y tal como ha indicado la propia Merche Aranda, siempre hay que tener en cuenta que “no vale con los aspectos teóricos”, sino que es que “una cuestión de actitud que depende de cada uno”. A ello ha añadido que “para cada situación cada profesional debe elegir qué actitud llevar”.

1 Comentario

Mariela soria

Dom, 06/07/2015 - 21:20.

Hola estimados yo culmine el master en dir en comunicación corporativa y estoy interesada en seguir este seminario como puedo hacerlo es gratuito o tiene algún costo.
Quedo agradecida y atenta a cualquier información

Añadir nuevo comentario: