Actualidad

Un total de 25 donantes participan en la Campaña de donación de sangre de EAE Barcelona con el Banc de Sang i Teixits

Lun, 12/01/2014 - 00:00

El pasado miércoles 26 de diciembre se llevó a cabo en la Sede de Barcelona de EAE Business School una Campaña de donación de sangre en colaboración con el "Banc de Sang i Teixits de Catalunya":http://www.bancsang.net/es/ .

El objetivo de la iniciativa era concienciar a nuestros alumnos de la importancia que tiene ser donante de sangre y fomentar la generosidad de este tipo de acciones, ya que cada vez que lo hacemos contribuimos a que otras personas conserven la esperanza.

donacion de sangre EAE barcelona Banc de Sang

La campaña consiguió excelentes resultados. En total se presentaron a donar sangre 34 personas, de las que 25 pudieron donar y 13 era la primera vez que donaban sangre, esto es positivo porque quiere decir que ya han perdido ese miedo y habrá más posibilidades de que vuelvan a donar.

Desde el Banc de Sang i Teixits señalan que se trata de unas cifras muy buenas, y felicitan a nuestros alumnos por el compromiso que han mostrado con la iniciativa, remarcando que ha sido un verdadero placer acudir a nuestro centro.

sandra melus coordinadora academica EAE Business School BarcelonaSandra Melús, Coordinadora de Programas en EAE Barcelona y organizadora de esta actividad solidaria, comenta:

"EAE quiere facilitar a sus alumnos este tipo de Campañas que trabajan el ejercicio de la solidaridad y responsabilidad hacia la sociedad, abogando por proyectos de colaboración en diferentes ámbitos. Nuestros alumnos nos solicitan este tipo de proyectos y se organizan en una Comisión de trabajo guiada por el equipo de Coordinación de Programas."



Quisimos preguntar a Sandra por su experiencia personal como donante también:

"Soy donante desde hace tres años y debo admitir que mi primera vez fue en la Escuela. Alumnos y compañeras de trabajo me animaron a vivir la experiencia y me dieron a entender la importancia de esta pequeña pero tan significativa aportación.

A las personas que nunca han donado les diría que entiendo su incertidumbre y respeto hacia las agujas y les compartiría que compensa la satisfacción de dar y contribuir a que algunas personas vivan más. Vale la pena vivir la experiencia de ayudar de una manera tan particular e íntima, ya que lo que se está dando es vida: no para nosotros, sino para ellos."

Desde EAE Business School agradecemos vuestra participación y generosidad en esta Jornada solidaria en EAE. De nuevo, ¡GRACIAS A TODOS! ¡GRACIAS AL BANC DE SANG I TEIXITS! ¡GRACIAS SANDRA!

Añadir nuevo comentario: