Actualidad

Una propuesta para los apasionados por los idiomas: Talent Search People

Vie, 03/18/2016 - 13:00

Talent Search People es una agencia de reclutamiento a nivel internacional, con sedes en Barcelona, Madrid y Lisboa. Cuenta con un equipo joven, multicultural - más de 30 países - y más de 100 consultores cualificados.

Disponen de un complejo proceso de selección, que comienza con la publicación de las plazas que ofertan a través de su página web y sus redes sociales. Después de una primera criba se realiza una entrevista y un test de idiomas vía telefónica. En el caso que el candidato cumpla los con todos los requisitos se procederá a realizar entrevista presencial y finalmente, permitirá seleccionarle y que esté dentro de la lista de posibles candidaturas que se presentarán a la empresa cliente.

Talent Search People en EAE Talent Week

Emily Reboul, Operation Specialist en Talent Search People de Barcelona, ha representado la empresa en su presentación EAE Talent Week, explicando el funcionamiento interno de la empresa y su estructura de departamentos. Además, ha dado ejemplos sobre las ofertas que gestionan actualmente, un amplio abanico de ámbito multinacional y multisectorial. Finalmente, Emily ha ofrecido a los alumnos algunos consejos básicos sobre cómo afrontar las entrevistas laborales, ya que, en definitiva, el talento es importante, pero también es necesario saber qué hacer antes y durante una entrevista.

Si bien es cierto que en esta ocasión la empresa no ofrecía plazas de prácticas en la propia empresa, su extensa cartera de clientes puede resultar muy interesante para los 22 alumnos que realizaron, el pasado miércoles, una entrevista personalizada de 15 minutos con dos consultoras de recursos humanos de Talent Search People.

Tras la ronda de entrevistas, tuvimos ocasión de hablar con Emily Reboul.

¿Por qué han decidido participar en EAE Talent Week?

Tenemos muchas partnerships con universidades, porque son una fuente de talento, y también trabajamos bastante con ellas, cuando ponemos ofertas en perfiles juniors o internships. Ya hemos publicado varias ofertas de trabajo la web de EAE y hemos participado anteriormente en otros eventos.

¿Cuál es el modelo de negocio de Talent Search People?

Somos una consultoría de selección de personal. Hay empresas de Barcelona y de fuera de Barcelona que nos contactan para cubrir alguna plaza muy específica: por ejemplo, “necesitamos un sales manager que hable alemán, español e inglés”. Nosotros nos encargamos del proceso de selección, desde el principio: publicamos la vacante, hacemos búsqueda de potenciales candidatos, filtramos las aplicaciones de las personas que se presentan para el cargo, realizamos entrevistas personales, y luego presentamos los perfiles más interesantes para el cliente. Tras recibir el feedback con el cliente, organizamos la entrevista entre el candidato y la empresa. Finalmente, el cliente toma la decisión final, pero le hemos acompañado en todo el proceso. Por un lado, ayudamos a las empresas a encontrar el perfil que buscan, y por el otro, ofrecemos a los candidatos ofertas de empleo y participar en nuestro proceso de selección.

¿Trabajáis principalmente con empresas que tienen externalizado el departamento de recursos humanos?

No, la mayoría de nuestros clientes tienen su propio departamento de recursos humanos y necesitan ayuda para encontrar un perfil específico. O por ejemplo, a compañías de fuera que abren una nueva oficina en Barcelona y tienen que crear nuevos equipos. Muchas veces, su departamento de recursos humanos no puede encargarse de todo eso, y geográficamente, desde aquí puede ser más fácil. Además sabemos dónde buscar, tenemos una base de datos muy grande, y encontramos los perfiles que requieren nuestros clientes. Tenemos departamentos que se especializan en cada cosa: idiomas, finanzas, IT…

¿Cuál es el perfil de los candidatos?

Hay de todo, de customer service, de ventas, de IT – PHP developer, creative copywriter, general ledger, business developer, team leaders, call center manager… En definitiva, hay de todo. A nivel interno, además disponemos de una rama que se encarga de seleccionar los perfiles ejecutivos.

¿Qué idiomas se utilizan para trabajar en Talent Search People?

La empresa es española, así que funcionamos sobre todo en español, inglés y catalán. Pero algunos empleados hablamos en francés, italiano, alemán…. En el equipo se hablan a nivel nativo más de 20 idiomas. Hay algunos que solo los habla una persona, pero hacemos entrevistas en todos ellos, y entre los empleados se habla un poco de todo.

¿Qué servicios ofrecen en el extranjero?

Tenemos más presencia en Europa, pero tenemos clientes con oficinas en Reino Unido y EEUU. Fuera de España, tenemos muchas cuentas en Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Bulgaria…

Añadir nuevo comentario: