Actualidad

Visita de los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE a la sede central de Damm

Lun, 01/12/2015 - 00:00

El pasado jueves 8 de Enero, los alumnos del "Máster en Dirección de Recursos Humanos":http://www.eae.es/full-time/recursos-humanos/master-en-direccion-de-recu... de EAE Business School Barcelona, dentro de la asignatura Selección en el ámbito digital, tuvieron una jornada práctica en la sede central del Grupo Damm en Barcelona, acompañados por el profesor de la asignatura, Xavier Montero.

Durante la visita, los alumnos recibieron una Master Class a cargo de Ainhoa Fornos, Responsable de Recursos Humanos del Grupo Damm, cuyo título fue: Presentación del nuevo modelo de gestión de personas, del talento experto (presente) al talento ágil (futuro).

Visita de los alumnos de Recursos Humanos de EAE Barcelona a la sede central del Grupo DAMM

Paola Donayre Izaguirre, alumna del Máster que asistió a la visita junto a sus compañeros, nos comenta: "Siempre es bueno conocer las prácticas actuales de Recursos Humanos que las empresas están aplicando hoy en día, además, la presentación de Ainhoa, jefa de Recursos Humanos de la empresa, me pareció muy interesante e instructiva. Mario Dávila, también alumno del Máster, destaca sobre la experiencia Damm que gracias a esta oportunidad brindada por la Escuela, pudieron "conocer el gran valor que le dan a la sinergia entre los colaboradores y empresa y que la hace una de las más importantes del país."

El Grupo Damm

es una empresa cervecera española con sede en Barcelona, líder en su sector. Su principal actividad de negocio está centrada en la producción de cerveza, aunque también fabrica otras bebidas como refrescos o agua mineral embotellada. Cuenta con 3.000 empleados y se encuentra en proceso de internacionalización.

Uno de los puntos que me pareció valioso e interesante es el concepto que tiene Damm sobre lo que es Gestionar el Talento, preocuparse por el futuro de sus colaboradores para que puedan tener éxito y así hacerlos crecer tanto a ellos como a la empresa", nos cuenta Paola.

Visita de los alumnos de Recursos Humanos de EAE Barcelona a la sede central del Grupo DAMM

Damm cuenta con un programa de formación interna para su personal, #Agility, "un programa para que los empleados puedan incorporarse en diversas áreas de la empresa, identificando la agilidad de aprendizaje que tienen y la actitud que ellos muestran por querer aprender"., nos cuenta Paola.

Las visitas a empresas son una de las actividades académicas que se organizan en los Másters de EAE. Esta actividad es una gran oportunidad para los alumnos de conocer en primer persona cómo funciona una organización real en el mundo real, y el contacto con ésta les ayuda a inspirarse y a sacar conclusiones sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de enfrentarse a su mundo laboral. Tras la visita, Paola comparte con nosotros algunas conclusiones:

"Si uno no se preocupa por su desarrollo o no tiene la actitud para aprender, entonces no tendrá éxito en una organización. Ser curioso, siempre investigar y estar al tanto de las nuevas tendencias en el mundo de los Recursos Humanos es un factor importante para tener éxito en las organizaciones."

Desde EAE Business School agradecemos a Grupo Damm su acogida, a nuestro profesor Xavier Montero por hacerla posible y a los alumnos Paola y Mario por ofrecernos su visión sobre la actividad.

1 Comentario

Jovana

Mié, 03/16/2016 - 02:05.

Buenas tardes
Pues me parece que es una experiencia muy interesante y un aprendizaje más serca de la realidad laboral ver de serca lo que hay por hacer es un punto de vista único e insuperable.
Gracias

Añadir nuevo comentario: