Actualidad

La entrevista personal, el factor clave: Cómo ser el elegido

Vie, 01/23/2015 - 00:00

El pasado jueves celebramos una nueva sesión de Webinar EAE: La entrevista personal, el factor clave. En esta ocasión contamos con la presencia de Cristina Marqués Villena, Recruitment Leader en IBM España, Portugal, Grecia e Israel junto a José Díaz Canseco, Socio- Director de The Human Touch y profesor de EAE, con el objetivo de ofrecer las pautas para ser elegido, cómo hacer una buena entrevista y qué debemos tener en cuenta.

 Webinar EAE: La entrevista personal: el factor clave

Nos hablaron sobre las fases de una entrevista de trabajo, qué claves son las importantes para acudir con éxito a una de ellas, qué aspectos hay que tener en cuenta, qué evitar y a qué darle relevancia.

Al iniciar una búsqueda de empleo, es importante saber dónde buscar trabajo y cuáles son las vías más habituales para encontrarlo, pero más importante todavía es conocer los recursos y herramientas básicas de búsqueda de empleo, ya que de ello dependerá tu futuro en la empresa que deseas ingresar.

Durante la hora y media que duró la sesión, los ponentes nos dieron algunas claves sobre cómo sacar el máximo partido a tu CV preparando una estrategia de cara a mejorar tu posición profesional en el futuro.

"Dale importancia a tu CV, va a ser clave para conseguir la entrevista", nos comentó Cristina Marqués que, además, nos dio valiosos consejos sobre cómo emplear las malas experiencias en entrevistas de trabajo y saber utilizarlas de manera positiva en las futuras.

José Díaz Canseco puso hincapié en los logros que hemos conseguido y no sabemos reconocer. "Cuantifica con logros las cosas que has hecho" y, sobre todo, trabaja en lo que transmites al entrevistador. El profesor de EAE concluye, en este sentido, que: "tengo que ser y parecerlo.

Cristina Marqués y José Díaz Canseco nos hablaron, asimismo, del networking, una herramienta muy válida y utilizada actualmente para conseguir empleo. Para ello, es vital “no utilizar la Network de manera caótica, hay que diseñar un plan y saber qué hacer con ella”, ya que no saber emplear de manera adecuada una vía que pudiera ser muy positiva puede tornarse en negativa debido a su mal uso.

Si quieres volver a ver la sesión, te dejamos con el vídeo completo del Webinar EAE: La entrevista personal, el factor clave:

Video Webinar EAE: La entrevista personal: el factor clave

También puedes descargarte aquí la presentación utilizada durante la sesión:

Presentación Webinar EAE: La entrevista personal: el factor clave

Si quieres saber más sobre este interesante tema, vital para tu futuro profesional, cómo empezar y cómo potenciarlo, no te pierdas la sesión.

Añadir nuevo comentario: