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The Walt Disney Company comunica en primicia el lanzamiento de su portal corporativo de selección, durante el Company Meeting en el Campus de Madrid

Mié, 07/06/2016 - 00:00

La compañía de entretenimiento más grande del mundo, The Walt Disney Company, ha visitado las instalaciones del Campus de Madrid de EAE Business School, ofreciendo a nuestros alumnos interesados un Company Meeting. Carlos Llano, HR Learning & Development, y María Blanco, Learning & Development Assistant, han sido los encargados de transmitir a los estudiantes los valores de la compañía y, por supuesto, informarles de los distintos programas de prácticas y formación interna.

La compañía, conocida en el mundo entero, cuenta con diversos parques temáticos y canales de televisión en abierto y por cable, y está formada por más de 180.000 empleados. Si no pudiste asistir a este Company Meeting, te ofrecemos esta entrevista con los responsables que ofrecieron la charla:

¿En qué consistió el Company Meeting?

En primer lugar ofrecimos una explicación muy detallada sobre qué es The Walt Disney Company España y Portugal – nuestra historia, quiénes somos, qué es lo que hacemos, diferentes negocios, estructura, etc., dado que, en general, el conocimiento del público sobre nuestra compañía no es amplio.

En segundo lugar, y ligando con la presentación de nuestros negocios, explicamos qué tipo de perfiles y oportunidades para los alumnos pueden surgir en nuestra compañía. Les transmitimos especialmente las habilidades que más valoramos en un candidato/a (actitud, proactividad, visión global, capacidad relacional, etc.).

En tercer lugar les animamos y motivamos a apostar por nosotros exponiendo qué podemos ofrecerles y cuál es nuestro valor añadido como empresa hacia el empleado – cultura de empresa, nivel de productos/proyectos, formación, etc.

Ya por último, les explicamos cuáles son nuestras principales fuentes de selección de talento y les comunicamos en primicia el lanzamiento de nuestro nuevo portal corporativo de selección a través de cual podrán aplicar directamente a nuestras ofertas.

¿Con qué programas de formación o empleo contáis en la compañía?

Contamos con diversas iniciativas y programas para promover y desarrollar nuestro talento interno que van desde la organización de cursos ad hoc para cubrir necesidades específicas (Negociación, Comunicación Efectiva, Paquete Office…), hasta el desarrollo de nuevas habilidades, programas de movilidad interna, etc.

¿Cómo es el proceso de selección que tienen que pasar los candidatos hasta resultar seleccionados?

En Disney tenemos la convicción de que los procesos de selección han de ser completos, exhaustivos y, a la vez, ágiles.

El tipo de proceso varía según la posición, nivel de experiencia, etc., pero nuestra idea es que el candidato/a participe en las siguientes fases:

• Entrevista HR.

• Entrevista Responsable directo.

• Ronda de entrevistas con compañeros de departamento/división, clientes internos.

En el caso de posiciones de mandos intermedios en adelante, además de los anteriores:

• Entrevista con Director/a General de la división.

• Entrevista con el Country Head.

Para poder cumplir con un doble objetivo:

Desde la óptica de la compañía queremos tener una visión global (a nivel compañía) y precisa de los candidatos finalistas y asegurarnos que estamos tomando la decisión correcta.

Desde la óptica del candidato tenemos muy presente que un cambio de empresa, de proyecto, etc., es una decisión importante. Por ello, por ejemplo, el hecho de que el candidato pueda reunirse con distintas líneas de negocio, le da la oportunidad no sólo de conocer al detalle el proyecto sino también otra serie de factores muy relevantes para tomar una decisión (cultura corporativa, relaciones internas, ambiente laboral, alcance de la posición…).

En definitiva, queremos que las dos partes estén 100% convencidas y comprometidas con el paso que se va a dar.

¿Qué tipo de perfiles buscáis para trabajar en Disney?

Uno de los aspectos más atrayentes de Disney (más allá del éxito de nuestra marca, franquicias, calidad de los productos, etc.) es la diversidad de nuestras líneas de negocio – productos de consumo, TV, Digital, Cine, Partnerships, etc. Por lo que buscamos una amplísima gama de perfiles: Marketing, Financieros, Comerciales, TV, Producción, Legal, Category Management, Trade Marketing, Estrategia, etc.

Hay multitud de blogs y post muy bien posicionados que agradecen y ensalzan la experiencia de trabajar en Disney, ¿cuál es el secreto de la compañía para conseguir unos empleados tan contentos y satisfechos?

Efectivamente, Disney como compañía ofrece una serie de* valores y ventajas a los empleados* que hacen que trabajar con nosotros sea una experiencia gratificante, útil y diferenciadora.

Orgullo de pertenencia: nuestras historias, personajes, franquicias, cultura corporativa, etc., generan un orgullo de pertenencia casi instantáneo en nuestros empleados, lo que favorece su apego a la marca.

• Desde hace ya muchos años, Disney ocupa las primeras posiciones entre las compañías más prestigiosas para trabajar tanto a nivel nacional como internacional.

• Oportunidad de trabajar con marca y productos top.

• Foco en las personas: en Disney tenemos claro que el principal motor de la compañía son las personas que la integran, por lo que estamos 100% focalizados en ellas y trabajamos para que las condiciones que las rodean sean las mejores posibles.

Desarrollo de carrera: bajo la premisa de que el desarrollo profesional parte de uno mismo, en Disney proporcionamos la ayuda y herramientas necesarias a todos los empleados con actitud y ganas para seguir creciendo profesionalmente.

• Ambiente laboral: por nuestra estructura, modelo de negocio y forma de desarrollar los proyectos, tenemos claro que el trabajo en equipo es clave para conseguir el éxito, por lo que entre todos hemos creado un ambiente de trabajo sano y colaborativo.

• Estamos en un momento excelente a nivel compañía – nuestras franquicias y productos (películas, series, productos de consumo, etc.) gozan de una salud de hierro y están teniendo un éxito total a nivel tanto nacional como internacional, lo cual favorece la aparición de oportunidades y proyectos retadores.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los trabajadores de Disney?

Todos los que formamos parte de Disney, seguimos las prioridades estratégicas de la compañía que conectan la visión del futuro con el éxito del pasado. Todo gira alrededor de tres 3 pilares fundamentales.

Creatividad: generar el contenido creativo de calidad es una obsesión para todos los que trabajamos en Disney.

Innovación Tecnología: Estar a la vanguardia de la innovación es otra de nuestras prioridades, que consideramos fundamental para mantener la posición de liderazgo de nuestra marca.

Crecimiento Internacional: expandirnos en nuevos mercados alrededor del mundo asegurando que nuestros productos y contenidos están al alcance de nuestros consumidores según ellos decidan, porque al fin y al cabo, son ellos los que mandan.

¿Qué consejo le daríais a un alumno que ha sido llamado para hacer la entrevista en vuestra empresa?

Para nosotros, más allá del encaje en perfil (experiencia profesional, conocimientos, etc.) es absolutamente fundamental la actitud.

Tenemos claro que las personas que se incorporen en nuestra compañía tienen que aportar valor añadido en este sentido y tienen que demostrarlo a lo largo de la entrevista.

¿Cómo? Mostrando iniciativa, empuje, ganas y teniendo claro que el objetivo es poner en valor y “vender” tanto sus competencias como su trayectoria profesional. Hemos de tener siempre presente que con cada una de nuestras intervenciones hemos de convencer al entrevistador de que somos el candidato idóneo para el puesto.

Por otro lado, como en cualquier reunión de trabajo es vital la preparación previa. Un candidato/a bien preparado trasmite una imagen de solidez incuestionable.

Finalmente, ¿qué opinión os merece este tipo de iniciativas organizadas por EAE con grandes compañías como Disney?

Para nosotros, contar con excelentes profesionales es la clave para el desarrollo a corto, medio y largo plazo. Y por este motivo, poder compartir este tipo de iniciativas, es esencial no sólo para dar a conocer el trabajo que desarrollamos las empresas, sino para cumplir uno de nuestros principales objetivos, la atracción del talento.

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