Actualidad

David Ciudad (MIB de EAE), lidera Woices, novedoso portal de internet de intercambio de archivos de audio.

Vie, 09/26/2008 - 00:00

El portal de Internet Woices (www.woices.com) desarrollado y creado originalmente por David Ciudad antiguo alumno del MIB (Master International Business) Full Time de EAE, pretende crear un ecosistema de comunidades de millones de usuarios y llegar a ser la primera referencia de contenido informativo en formato audio.

El equipo de Woices (World Voices, voces del mundo) estácompuesto por Xavier Guardiola, David Escuer, Jonathan Hernández, Oleguer Huguet y David Ciudad, quienes idearon este site con el objetivo de desarrollar una infraestructura tecnológica que sostenga y posibilite el nacimiento de una esfera de realidad aumentada en todo el mundo mediante la generación y el consumo de echos.

El echo, es un registro de voz en formato digital generado por cualquier usuario del sistema, que puede ser grabado mediante cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador personal o dispositivo móvil) y cuyo fin es ser consumido (escuchado) por otros usuarios en esa misma localización. Pueden tratar sobre cualquier tema que su creador crea interesante o pertinente escuchar en un lugar (espacio) concreto: información de carácter histórico, artístico, turístico, relatos personales, juegos, entre otros.

Uno de los primeros motivos que iniciaron el desarrollo del proyecto es la voluntad de ofrecer un servicio donde el público pudiera crear guías turísticas mediante echos, que hablen de lugares geográficos, edificios, cuadros de un museo, entre otras cosas, distribuirlas y consumirlas de forma fácil yágil gracias a Internet.

David Ciudad subraya que "en el caso el Woices, la idea original del proyecto nacióporque a todo el mundo le gusta tener a alguien a su lado que le pueda comentar y explicar cosas interesantes cuando estávisitando un nuevo lugar. Por otro lado, a la gente también le gusta hablar sobre lo que ellos saben o conocen sobre el lugar donde viven".

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase Beta de Woices a nivel mundial. Paralelamente se estádesarrollando la aplicación para el iPhone de Apple que se prevéestéen el mercado en noviembre de 2008, de manera que el portal pueda ofrecer sus servicios en unos de los dispositivos móviles mejor preparados del mercado GPS.

Woices es un proyecto tecnológico, innovador, con un gran mercado potencial de usuarios e impulsado por un equipo emprendedor de antiguos alumnos de EAE, con capacidades técnicas y empresariales, que hacen deéste un proyecto con los ingredientes adecuados para triunfar en el mundo de las TIC's durante los próximos años.

Añadir nuevo comentario: