Actualidad

David Ciudad, antiguo alumno de EAE, lidera woices.com, un nuevo servicio gratuito que permite a crear, escuchar y compartir información oral vinculada a una localización geográfica.

Mié, 11/18/2009 - 00:00

Imitando el hecho de escuchar a alguien de forma presencial que explica algo, a través del teléfono móvil el usuario de woices.com podráescuchar las grabaciones asociadas a esa localización concreta que previamente hayan hecho otras personas. Estas grabaciones geolocalizadas reciben el nombre de ecos. De esta manera, Woices quiere ayudar a dar a conocer y preservar la enorme cantidad de historias, información y conocimiento existente sobre cualquier lugar del planeta, y ofrecerla _in situ_ .

 

Los servicios de Woices ( "http://woices.com/":http://woices.com/ ) son accesibles desde su web, woices.com, y desde cualquier teléfono móvil con conexión a Internet. Además, Woices dispone de una aplicación específica para iPhone, que la empresa Apple ofrece de manera gratuita en todos sus dispositivos.

 

En paralelo al servicio universal de Woices, la start-up española ha lanzado un producto destinado a los sectores cultural y turístico (museos, parques naturales, Patronatos de Turismo, etc): el InfoSpot que permite personalizar un servicio de audioguías geolocalizadas para sus visitantes que pueden escucharlas de forma gratuita a través de sus teléfonos móviles. El InfoSpot se presenta como una alternativa de bajo coste a los sistemas de audioguía tradicionales e incorpora nuevas ventajas como la posibilidad de crear rutas en lugares donde antes no era posible (por ejemplo, una travesía de montaña o una ruta urbana).

 

Otra de las ventajas para las entidades, empresas o instituciones que se suscriben al servicio de InfoSpot es el geomarketing. Es decir, cuando un usuario se acerca físicamente al InfoSpot, Woices le alerta sobre su presencia y contenidos. La entidad, empresa o institución tiene, pues, un nuevo mecanismo de atracción de visitantes.

 

Este año Woices ha sido seleccionada por ACC1Ó, la Agencia de soporte a la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya, como una de las tres empresas más prometedoras en elámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Añadir nuevo comentario: