Actualidad

Ya está disponible el enlace para acceder a la Webconference de hoy: La impresión en 3D, ¿la próxima revolución industrial?

Jue, 11/27/2014 - 00:00

Esta tarde a las 19 horas (hora española) dará inicio una nueva sesión de Webconference. En este caso, nos espera la Webconference La impresión en 3D: ¿La próxima revolución industrial?

Para ello, contaremos con la presencia de Marc Torras, CEO de EntresD, y Gian Lluis Ribechini, Experto en Innovación, Ingeniero de Estrategia y Gestión de Soluciones, Fundador de Innogenierum.com y profesor de OBS.

Hoy en día tenemos la sensación de que la tecnología de impresión en 3D es algo al alcance de muy pocos, tanto empresas como sobre todo particulares, y sobre todo el gran público no tiene del todo claro cómo y cuándo nos va a cambiar la vida.

Sin embargo, la gran mayoría de expertos y gurús tanto de la tecnología como del ámbito económico ya han pronosticado que este tipo de tecnología va a propiciar la tercera revolución industrial.

La impresión en 3D: ¿La próxima revolución industrial?

El ejemplo más habitual es el uso de la impresión en 3D en el mundo de la sanidad, donde la fabricación personalizada de implantes y prótesis con este tipo de máquinas será cada vez más frecuente, o el de la industria, con la fabricación instantánea e in situ de piezas, recambios y otro tipo de elementos.

Sin embargo, no son pocos los usos domésticos o en otros sectores de la economía, y seguramente estos aún permanecen ocultos al gran público.

¿Qué es la impresión en 3D? ¿Cómo se convierte un diseño en un modelo 3D? ¿Qué materiales son utilizados? ¿Es más costoso comprar que imprimir? ¿Existe alguna regulación legal? ¿Qué límites tiene? ¿Qué sectores son los que se beneficiarán en el futuro de esta tecnología? ¿Cómo nos impactará en el futuro?

Descúbrelo hoy a partir de las 19 horas, te dejamos con el enlace para acceder:

"Acceso a la Webconference La impresión en 3D:¿La próxima revolución industrial?":http://eventos.onlinebschool.es/webconference/index.html .

Además, te invitamos a descargarte la presentación que se utilizará durante el evento, qua ya está disponible aquí:

"Presentación de la Webconference La impresión en 3D:¿La próxima revolución industrial?":https://www.slideshare.net/secret/jJXA3pY3FUZc7S .

Por último, recordarte que la sesión será tuiteada desde la cuenta de "@EAE_" utilizando el hashtag #OBS3D y que podrás enviar tus comentarios y preguntas a los ponentes a través de este hashtag o bien enviando un correo a eventos@eae.es El turno de preguntas iniciará a las 20h y tendrá una duración de 30 minutos.

¡Te esperamos!

Añadir nuevo comentario: