Ponentes

Ponentes

Conferencia principal “The power of simplicity”
por Ken Segall

 


 

 

 

 

Director creativo para Apple durante 12 años.


Bautizó productos como el iMac, el iPod o el iPad y lideró el equipo que creó la icónica campaña publicitaria de Apple “Think Different”.


Autor de los libros “Insanely simple” y “Think simple”

Ken Segall es el hombre que puso la "i" en Apple. El creativo publicitario que bautizó a productos como el iMac, el iPod o el iPad. Como él mismo explicó a Steve Jobs, que al principio odió el concepto, "i por internet; i por imaginación; i por individual". Segall trabajó junto a Jobs durante doce años como director creativo y escritor, pasando por los días de NeXT y por su vuelta a Apple en 1997.

Segall lideró el equipo que creó la icónica campaña de Apple con el slogan “Think Different”, que fue vital para revitalizar una marca que estaba moribunda. De hecho, Segall es coautor del primer anuncio de la historia que ganó un premio Emmy titulado “The Crazy Ones”.

La transformación de Apple desde estar en la banca rota a ser la compañía con más valor en el mundo es una de las más apasionantes historias en el mundo de los negocios. Por eso Segall ha publicado “Insanely Simple”, libro en el que describe la fuerza vital tras el resurgir de la firma de la manzana y la obsesión de Jobs con la sencillez, que se convirtió en el concepto guía para innovar, comunicar y organizar Apple.

En sus conferencias, Segall, que también trabajó para empresas como Intel, Dell o IBM, conversa sobre la eterna guerra entre complejidad y sencillez desarrollando las ventajas que él ha observado en la adopción de la segunda de ellas como principio empresarial. Para ello, lleva a la audiencia al mundo de Apple y muestra cómo la sencillez puede mejorar una organización haciendo que sea más rápida, inteligente, eficiente y que, además, logre una gran fidelidad de sus clientes: “La simplicidad es el arma más poderosa en los negocios”.