Prácticas

 

Alumnos de EAE por el mundo: Graduate Programmes 2015

Desarrollado por empresas multinacionales con el objetivo de seleccionar candidatos de alto potencial pertenecientes a las mejores universidades y escuelas de negocios. Los seleccionados se incorporarán en la empresa y seguirán un programa de rotaciones que puede durar 18 meses, en varias sedes europeas de la empresa. El Departamento de Carreras Profesionales ha gestionado la participación de alumnos en 35 Graduate Programme y 13 alumnos se han incorporado a dichos programas. Algunos de los seleccionados de EAE durante 2015 fueron:

INTERNATIONAL GRADUATE PROGRAM HEINEKEN
Mario Munera
Máster en Project Management

PROGRAMA GRADUADOS CARREFOUR PROPERTY
Lucas Madiedo
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

INTERNATIONAL AMERICAN DEVELOPMENT BANK
Momoko Takasi
Master of International Business

BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA “YOU AND BI” PROGRAMME
Omar Al-Nehlawi Valverde
MBA

GRADUATE PROGRAMME BANC SABADELL
María Gabriela Montilla
MBA

Company Meeting: 21 empresas presentan sus programas de desarrollo profesional a los alumnos de EAE

Durante 2015 se desarrolló para los alumnos de EAE en Madrid y Barcelona el programa Company Meeting, en el que varias multinacionales de todos los sectores presentan a los alumnos de EAE sus programas de desarrollo de talento. Dentro del programa Company Meeting nos visitaron las siguientes empresas:

Apple
BP
Boehringer Ingelheim
Telefónica
BBVA
Unilever
Heineken
Burguer King
Banco Interamericano Washington
Meliá Internacional
Hilton
Jumping Talent
Criteo
Grupo BLC
Amadeus IT
Grupo Stef
ElTenedor (TripAdvisor)
Aldi

Jumping Talent

El evento organizado por Universia, Jumping Talent, vuelve este año para celebrar su sexta edición. El próximo jueves 7 de abril el concurso de Talento Universitario reunirá a 96 candidatos con el mejor potencial y hará competir a 12 grandes empresas por él.

EAE Business School envió a 300 posibles candidatos a la organización. Tras tres filtros realizados por parte de Universia, 8 alumnos de Máster representarán a nuestra Escuela como finalistas, igualando así la cifra del año anterior. Además, EAE Business School se convierte así en la tercera escuela de negocios con más representantes en el Jumping Talent. 

Con el objetivo de tranquilizar los nervios de los participantes y explicarles a fondo qué se encontrarán el próximo jueves, el departamento de Carreras Profesionales organizó una reunión con los seis finalistas en el Campus de Madrid, que también pudieron seguir las alumnas de Barcelona que viajarán para el Jumping Talent. Además, invitaron a Daniel Lobato y Miguel Gaitán, finalistas de la edición anterior.

Durante la charla Daniel Lobato y Miguel Gaitán fueron explicando las tres pruebas a las que se enfrentaron el año pasado, dejando claro que cada año cambian detalles. Además animaron a los finalistas a dejar los nervios a un lado y hacer un pequeño estudio previo de las empresas que consideren más interesantes para ir sin titubeos desde el primer momento a por lo que os interesa”.

Como señalaron, el networking es el elemento clave de este evento y es que, gracias al Jumping Talent, los alumnos pueden conseguir contactos de los sectores que les interesen en un futuro laboral. Daniel Lobato les contó cómo él se elaboró unas tarjetas de presentación, y en los descansos las daba al representante o técnico de RRHH de las empresas que a él más le interesaban.

Miguel Gaitán quiso destacar que no importa tanto el premio que recibirá el equipo ganador, sino que “formar parte del Jumping Talent ya es todo un premio”. Además señaló que, a pesar de los nervios iniciales, se convertirá en una oportunidad única de la que, no solo aprenderán, sino que también disfrutarán y recordarán siempre.  

Se celebró una nueva edición del Jumping Talent, evento organizado por Universia que apuesta por el talento joven. Después de revisar más de 5.400 candidatos, seleccionaron a los 96 mejores estudiantes para invitarles a vivir esta experiencia única donde, de forma divertida, tienen la oportunidad de destacar ante 12 empresas líderes en sus sectores.  

Tres pruebas llenas de creatividad, pensadas para hacer equipo

La jornada consistió fundamentalmente en tres pruebas. Nada más llegar, los organizadores de Universia dividieron a los estudiantes formando grupos. La primera de las pruebas consistía, a su vez, en pequeñas “mini-pruebas”: el pañuelo, adivinanzas, tangram… Como nos cuenta Mercedes, sirvió para “romper el hielo” y favorecer que los estudiantes se conociesen entre ellos.

La Voz” fue la segunda prueba. Siguiendo los esquemas del conocido programa televisivo, los coaches eran las 12 empresas, quienes tenían que “pulsar” por los alumnos, con el objetivo de formar equipos para la prueba final. Los estudiantes subían al escenario donde escogían, al azar, una pregunta para responder en 15 segundos. En función de su respuesta, varias empresas podían escogerlo y el alumno era quien finalmente decidía qué empresa quería.

Lara San Román la calificó como intensa y como nos contó “esperas a que llegue tu número y vas contestando las preguntas de los compañeros en tu mente, pero aun así cuando te toca tienes medio segundo para reaccionar”. Se buscaban las respuestas originales, enfrentando a los alumnos a una situación de nervios que debían demostrar controlarlos.

Finalmente, la última prueba, tal y como reconoce Antonio, fue toda una “sorpresa”. Parecida a otro reality de televisión, el equipo debía de trabajar unido para preparar tres tipos de tapas distintas, 12 unidades de cada una. Para ello, tenían cinco minutos para pensar qué iban a hacer, 5 para coger los ingredientes en el mercado y 45 para elaborarlas. “Una manera única de practicar el trabajo en equipo y el liderazgo”, resume Antonio.

Red de contactos

Además de pasar una jornada agradable y divertida, los alumnos sabían que el objetivo final era reunirse con diferentes representantes, técnicos y directores de las empresas punteras en sus sectores.
En esta sexta edición participaron KPMG (cuyo equipo ganó), Ernst & Young, Mediaset, Vodafone, CBRE, Banco Santander, Leroy Merlín, LG, Saint-Gobain, PSA Peugeout-Citroën, Everis y Johnson & Johson.
Sensaciones de nuestros alumnos

Adrenalina” es la palabra más utilizada por nuestros alumnos a la hora de describir cómo fue el Jumping Talent. “Me sentí muy afortunado por tener la oportunidad de contactar en persona con los responsables de empresas tan importantes”, señala Antonio quien destaca el trato tan humano recibido por Universia y las empresas participantes, la red de contactos que se desarrolla y la creatividad que promueven.

Lara también quiso agradecer a Universia la oportunidad, la organización y el apoyo, y a las empresas por creer en proyectos como este. Para ella la jornada fue “una mezcla de ganas, emoción, risas y retos” donde descubrió que “aprender jugando es la clave de la sabiduría”.

Mercedes destaca el networking que se desarrolla durante la jornada, tanto con las empresas que participan como con el resto de Jumpers. “Además de pasar un día genial, disfrutando en un ambiente más relajado y menos profesional”, añade.

Andrea nos reconoce que vivió una “experiencia única y divertida, 100% recomendable”. Destaca el momento de la voz, sintiéndose privilegiada y afortunada cuando las empresas apuestan por ti. Además, afirma que, aunque entró en el equipo de Vodafone, no quiso perder la oportunidad de hablar con el resto de empresas participantes.

Lo mismo hizo Alba, que se preparó tarjetas de presentación para darles a los representantes durante los momentos de descanso. Recomienda a todos los estudiantes presentarse el año que viene ya que, como nos dice, “las expectativas del concurso eran altas, pero la verdad es que fueron superadas”.