Rankings Anteriores

A continuación os mostramos todos los rankings anteriores que ha estado EAE Business School.

 

Ranking Merco

¿Qué es MERCO?

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España, siendo uno de los monitores de referencia en el mundo. Cada año se presentan más de 700 empresas, y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por sexto año consecutivo.

Para elaborar el ranking se analizan las seis áreas principales de cada empresa: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral, y dimensión internacional.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología multistakeholder en la que participan más de 15.000 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 658 expertos evalúan las diferentes áreas: 152 analistas financieros, 112 representantes de ONG, 100 miembros de sindicatos, 100 miembros de asociaciones de consumidores, 84 periodistas de información económica, 60 socios de Dirección de Comunicación y 50 expertos en RSC.

Tras esta evaluación, 70 técnicos de Análisis e Investigación valoran mediante una Evaluación Directa a las 70 mejores empresas del ranking provisional. Los resultados también incorporan la evaluación de 3087 ciudadanos, 8856 empleados y 101 responsables de Recursos Humanos.

A partir de 2013, Merco cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) que realiza KPMG y es el el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

RANKINGS ANTERIORES

RANKING MERCO 2015 (Ranking 2015)
Por segundo año consecutivo, EAE Business School ha sido reconocida como la segunda escuela de negocios más reputada en España. Respecto a la clasificación general, EAE se sitúa en el puesto 36 y también está presente en la clasificación que el Ranking elabora sobre empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Finalmente, otro año más desde 2007, EAE forma parte del Top Five de escuelas de negocio en España.

RANKING MERCO 2013 (Ranking 2013)
Por segundo año consecutivo, EAE Business School alcanza la tercera posición en el Ranking Merco. En cuanto a la clasificación general, EAE ha ascendido 15 puestos en el ranking y pasa de ocupar la posición 46 a la 31 y está también presente en la clasificación que el Ranking elabora sobre Empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo, ascendiendo 31 posiciones y situándpse entre las 30 empresas más responsables de España.

RANKING MERCO 2012 (Ranking 2012)
EAE Business School ha sido reconocida en dos de sus categorías, MERCO Empresas y MERCO Personas. Por primera vez, EAE alcanza la tercera posición en la clasificación sectorial del ranking Merco. En cuanto a la clasificación general, EAE ha ascendido 19 puestos en el ranking y ha pasado de ocupar la posición 65 a la 46. EAE también está presente en la clasificación que el Ranking elabora sobre Empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo ocupando el puesto 61.

RANKING MERCO 2011 (Ranking 2011)
EAE Business School, la cuarta escuela de negocios de España, detrás de IESE, IE y ESADE, según la clasificación. En la clasificación general, EAE ha alcanzado el puesto número 65 en el Ranking de Reputación Corporativa y se mantiene por quinto año consecutivo entre las cien empresas más reputadas de España- Ranking que lideran el Grupo Santander, Inditex y Telefónica.

RANKING MERCO 2010 (Ranking 2010)
EAE Business School, entre las cien empresas más reputadas de España. EAE es la quinta Escuela de Negocios detrás de IE, IESE y ESADE.

RANKING MERCO 2009 (Ranking 2009)
EAE Business School, la cuarta escuela de negocios de España, detrás de IE, IESE y ESADE, según la clasificación. En la clasificación general, EAE ha alcanzado el puesto número 67 en el Ranking de Reputación Corporativa y destaca como una de las empresas con mayor crecimiento junto a Hewlett Packard y Mutua Madrileña, Sony, Renfe, Ikea, Google y LÒreal. En el apartado de Líderes, destaca como uno de los líderes más reputados la presencia de David L. Dinwoodie, director general de EAE Business School, quien ocupa la posición 73 en su primera participación.

RANKING MERCO 2008 (Ranking 2008)
EAE, por segundo año consecutivo, está entre las cien empresas más reputadas de España, según el ranking MERCO 2008 (Monitor de Reputación Corporativa) presentado el pasado 31 de marzo y elaborado por Villafañe y Asociados, con la colaboración técnica de Análisis e Investigación. Analizando la clasificación de manera sectorial,EAE también mantiene la quinta posición en la clasificación de escuelas de negocios más reputadas. Paralelamente, el Monitor recoge una clasificación de líderes empresariales más reputados. Fernando Casado, líder de EAE, también vuelve a estar entre los cien mejores, asciende tres puestos –del 78º al 75º– y obtiene 391 puntos más que en la edición anterior. Jordi Canals, director general de IESE, mantiene la primera posición como líder reputado del sector de escuelas de negocios; seguido de Diego del Alcázar, presidente del Instituto de Empresa; Carlos Losada, director general de ESADE; y el líder de EAE, Fernando Casado.

Ranking EL MUNDO

¿Qué es EL MUNDO?

Para la elaboración del ranking El Mundo se tienen en cuenta veintiséis criterios que abarcan factores como la demanda del Máster (solicitudes de admisión, plazas disponibles), la configuración del claustro académico (profesores doctores, profesores internacionales y visitantes entre otros), el desarrollo del programa y el plan de estudios (objetivos, asignaturas, evaluación, distribución de los contenidos), los resultados obtenidos por los alumnos (tasa de éxito, tasa de inserción laboral) y los medios materiales de cada programa.

Los encargados de elaborar el ranking se apoyan, además, en el análisis de las opiniones de más de 500 expertos.

 

AÑOS ANTERIORES

RANKING EL MUNDO. Edición 2015

Seis másteres de EAE han sido seleccionados entre los mejores de su especialidad en España, según el ranking elaborado por el diario El Mundo (2015):
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa es considerado como el mejor máster de Comunicación impartido en España, por delante del impartido por la Universidad de Navarra.
El Máster en Dirección Financiera regresa al podio de los mejores programas del área de Finanzas, situándose tercero en la edición de 2015, un puesto por encima de lo obtenido en 2014.
El Máster en Dirección de Operaciones y Logística es destacado como el segundo mejor máster de España y el mejor programa impartido en Madrid y en Barcelona de Operaciones y Logística.
El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, mejor máster del área Comercial impartido en Barcelona y segundo de España.
El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el mejor programa de Marketing de Barcelona y tercero de España.
El Máster en Dirección de Recursos Humanos, mejor máster de RR. HH. impartido en Barcelona y tercero de España.
El Mundo también incluye una guía de MBA en la que han sido destacados el International MBA, el Global Executive MBAExecutive MBA y el MBA Full Time.

DESCARGA EL RANKING EL MUNDO 2013

Cinco másteres de EAE han sido seleccionados entre los mejores de su especialidad en España, según el ranking elaborado por el diario El Mundo (2013):

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa es considerado de nuevo el mejor máster de Comunicación impartido en España. Le siguen los impartidos por la Universidad de Navarra y CESMA.
El Máster en Dirección de Operaciones y Logística, vuelve a ser destacado como el mejor programa impartido en Madrid y en Barcelona, y el segundo mejor programa de Operaciones y Logística de España.
El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE es, un año más, el mejor programa impartido en Barcelona y el segundo mejor de España.
El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE ha sido considerado el mejor máster del área impartido en Barcelona y el *tercer mejor máster de España.
El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas de EAE ha sido elegido como mejor master impartido en Barcelona y segundo mejor de España.

El Mundo también ha incluido una guía de MBA en la que han sido destacados el Executive MBA de EAE, el International MBA y el MBA Full Time.

DESCARGA EL RANKING EL MUNDO 2012

Cinco másteres de EAE han sido seleccionados entre los mejores de su especialidad en España, según el ranking elaborado por el diario El Mundo (2012):

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa: mejor máster del área de Comunicación impartido en España.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: mejor máster del área de Marketing impartido en Barcelona y el segundo mejor de España.
Máster en Dirección de Recursos Humanos: mejor máster del área de Dirección de Personas impartido en Barcelona y el segundo mejor de España.
Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas: mejor máster del área Comercial impartido en Barcelona y segundo mejor de España.
Máster en Dirección de Operaciones y Logística: mejor máster del área logística impartido en Madrid y Barcelona, y el segundo mejor programa de España.
El Mundo también ha incluido una Guía de MBA en la que han sido destacados el Executive MBA de EAE, el International MBA y el MBA Full Time.

RANKING EL MUNDO. Edición 2011

Máster en Dirección de Recursos Humanos: mejor máster de recursos humanos impartido en Cataluña y segundo mejor máster de España.
Máster en Dirección de Comunicación: tercer mejor máster de España del área de Comunicación.
Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas: el mejor máster en Dirección Comercial impartido en Cataluña y el segundo mejor máster de España del área comercial.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: el mejor máster de marketing impartido en Cataluña y el segundo mejor de España.
Máster en Dirección de Operaciones y Logística: mejor máster de logística impartido en Madrid, segundo mejor máster de logística impartido en Barcelona y el cuarto de España.

RANKING EL MUNDO. Edición 2010

Máster en Dirección de Marketing. El segundo mejor máster de España y el mejor de los impartidos en Cataluña.
Máster en Dirección de Comercial. El segundo mejor máster de su categoría.
Máster en Operaciones y Logística. El tercer mejor master de su categoría.
Máster en Dirección de Comunicación. El tercer mejor máster de su categoría.
Máster en Dirección de Recursos Humanos. El tercer mejor máster de Recursos Humanos.

RANKING EL MUNDO. Edición 2009

Máster en Dirección de Marketing. El segundo mejor máster de España.
Máster en Dirección de Comercial. El segundo mejor máster de su categoría.
Máster en Dirección de Comunicación. El tercer mejor máster de su categoría.
Máster en Dirección de Recursos Humanos. El tercer mejor máster de Recursos Humanos.

RANKING EL MUNDO. Edición 2008

Máster en Dirección de Marketing. El segundo mejor máster de España.
Máster en Dirección de Recursos Humanos. El segundo mejor máster de Recursos Humanos.
Máster en Dirección de Comercial. El segundo mejor máster de su categoría.
Máster en Dirección de Comunicación. El tercer mejor máster de su categoría.

RANKING EL MUNDO. Edición 2007

Máster en Dirección de Marketing. El segundo mejor máster de España.
Máster en Dirección de Recursos Humanos. El tercer mejor máster de Recursos Humanos.
Máster en Dirección de Comercial. El tercer mejor máster de su categoría.
Máster en Dirección de Comunicación. El cuarto mejor máster de su categoría.

RANKING EL MUNDO. Edición 2006

Máster en Dirección de Marketing: Tercero en la categoría de Marketing.
Máster en Dirección de Recursos Humanos: El segundo en dirección de Recursos Humanos.
Máster en Dirección Comercial: Segundo de la categoría Administración y Dirección.
Máster en Dirección de Comunicación: Tercero de la categoría Ciencias Sociales, área de Empresa.

RANKING EL MUNDO. Edición 2005

Máster en Dirección de Marketing: Cuarto en la categoría de Marketing.
Máster en Dirección de Recursos Humanos: El primero en dirección de Recursos Humanos.
Máster en Dirección y Gestión Financiera: Segundo de la categoría Administración y Dirección.
Máster en Dirección de Comunicación: Tercero de la categoría Ciencias Sociales, área de Empresa.

RANKING EL MUNDO. Edición 2004

El Máster en Dirección de Gestión Financiera: Segundo en la categoría de Administración y Dirección.