Rankings Internacionales



Ranking América Economía 2017 EAE business school

RANKING “LAS MEJORES ESCUELAS GLOBALES DE NEGOCIOS 2017”

El ranking “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2017”, elaborado por América Economía, tiene como objetivo orientar a los estudiantes latinoamericanos a la hora de realizar estudios de Máster y Posgrado en las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

EAE, en el Top 35 de mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking América Economía 2017

Ocupa el puesto 32 en el ranking “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2017”, en una clasificación liderada por IESE, Harvard Business School y Haas School of Business. EAE es la segunda escuela en volumen de alumnos internacionales en programas MBA, y la cuarta en cuanto a paridad entre hombres y mujeres entre sus participantes.

EAE Business School ha sido destacada por América Economía en el Top 35 de las mejores escuelas de negocios del mundo en su ranking “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2017”, que analiza cuáles son las escuelas de negocios más prestigiosas para estudiantes latinoamericanos entre un total de 49 instituciones de todo el mundo. La clasificación ha sido liderada por IESE Business School, seguida de Harvard Business School, Haas School of Business, London Business School y HEC Paris School of Management.

Entre los datos publicados por el ranking, destacar que EAE Business School es la segunda escuela de negocios mundial, únicamente superada por Instituto de Empresa, en volumen de alumnos internacionales en programas MBA. Respecto al foco en innovación de EAE, nueva variable que introduce el ranking este año, la Escuela obtiene la máxima puntuación posible (100), junto a las principales instituciones académicas mundiales.

Además, la Escuela es la cuarta a nivel mundial en paridad de alumnos hombre/mujer, y se encuentra en el Top 10 tanto de escuelas con mayor porcentaje de alumnos extranjeros, como de instituciones con mayor poder de su red de profesionales en América Latina.

En la edición de 2017, los principales puntos que ha evaluado el ranking son, entre otros, el porcentaje de alumnos extranjeros, el nº de nacionalidades, el porcentaje de profesores extranjeros, el porcentaje de mujeres matriculadas o el porcentaje de alumnos admitidos en la Escuela. Como novedad, este año la publicación añadía la dimensión de Innovación, en el que ha analizado el foco de la Escuela en innovación pedagógica, investigación y desarrollo del alumno. Así, las cinco dimensiones en las que se ha apoyado la publicación para elaborar su ranking son: Experiencia multicultural y diversidad del alumno; Exigencia del proceso de admisión; Presencia y red de profesionales de la institución en Latinoamérica; Prestigio internacional que acredita, y Foco en Innovación.

>> Descárgate los resultados completos del ranking

>> Ver ránking MBA Global para latinoamaricanos 2017




Ranking QS eae business school, MBA entre los mejores de Europa
 

El MBA de EAE, entre los 80 mejores de Europa y 250 del mundo según el Ranking QS

Los programas MBA en modalidad Full Time de EAE Business School han sido destacados entre los 250 mejores del mundo según el ranking “QS Global 250 Business Schools Report 2017”. Además, EAE está clasificada entre las 82 mejores instituciones educativas europeas que imparten el MBA.

La clasificación en términos de empleabilidad la lideran Harvard Business School en Norteamérica, London Business School en Europa, INSEAD Singapur en Asia – Pacífico, Pontificia Universidad Católica de Chile en Latinoamérica, y Graduate School of Business University of Cape Town en Oriente Medio - África.

El ranking además publica los resultados relativos a tres variables: promedio de GMAT de los alumnos de MBA, porcentaje de alumnos de MBA internacionales, y porcentaje de alumnos de MBA que son mujeres. EAE Business School destaca entre las escuelas con mayor porcentaje de alumnos internacionales en sus programas MBA, por encima de la media del ranking situada en el 53%. Además, se encuentra entre las instituciones con mayor diversidad de género, ya que el 44% de los alumnos de MBA son mujeres, por encima del 36% de media del ranking.

> Descárgate el ranking completo

Máster en Project Management, entre los 35 mejores de Europa

El Máster en Project Management, en sus modalidades Full Time, Inglés, Executive Education y Global Education, entra por primera vez en el ranking elaborado por Eduniversal y se sitúa entre los 35 mejores masters europeos del área de Project Management, en una clasificación liderada por Rotterdam School of Management, Maastricht University y Lyon Business School. Además, la institución destaca al programa en el Top 5 de masters de Project Management de España.

Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, en el Top 40 mundial

Por primera vez desde su lanzamiento, el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica de EAE Business School, en sus modalidades Full Time y Executive Education, entra en el ranking elaborado por Eduniversal y se sitúa entre los 40 mejores masters del mundo del área de Business Intelligence, en un ranking liderado por Universidade Nova de Lisboa – Information Management School, ESADE y Maastricht University. Además, la institución destaca al programa en el Top 5 de masters de BI de España.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros, entre los 100 mejores del mundo

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE Business School, en sus modalidades Full Time y Executive Education, es destacado por primera vez por Eduniversal entre los 100 mejores masters del mundo del área de Bolsa y Mercados Financieros, cuyas tres primeras posiciones están copadas por Yale School of Management, Stanford University y The Wharton School of Business. Además, la institución destaca al programa en el Top 5 de masters de esta área de España.

Siete masters de EAE, en el Top mundial según el ranking Eduniversal 

  • EAE Business School consigue la mejor clasificación de su historia en el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017”, al disponer de 7 masters destacados entre los mejores del mundo de sus áreas.
  • La Escuela destaca entre los mejores masters de las áreas de MBA, Comunicación, Bolsa y Mercados Financieros, Project Management, Business Intelligence, Recursos Humanos y  Supply Chain Management.
  • Los programas de las áreas de MBA, Bolsa y Mercados Financieros, Project Management y Business Intelligence son destacados por primera vez en el ranking.

Siete masters de EAE Business School han sido reconocidos entre los mejores del mundo en sus áreas de conocimiento según el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017”. Los programas destacados son MBA Full Time, Máster en Supply Chain Management, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Máster en Project Management, Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, y Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Así, la Escuela aumenta notablemente la presencia de sus programas en el ranking que elabora Eduniversal, al pasar de los tres masters destacados el año anterior, a los siete de este año.

El ranking elaborado por Eduniversal analiza más de 4.000 masters y MBA de treinta áreas de conocimiento diferentes. En este ranking solo pueden participar las mejores 1.000 escuelas de negocio de todo el mundo (hay alrededor de 15,000 Business School) y EAE es una de ellas.

>> Consulta el detalle de la noticia y accede al ranking completo

MBA Full Time, entre los 35 mejores de Europa

El MBA Full Time entra por primera vez en el ranking europeo de mejores MBA, y se coloca en el Top 35 de programas de esta área liderada por Copenhagen Business School, INSEAD e IESE. Al reconocimiento de Eduniversal se suma que, hace unos meses, los programas MBA en modalidad Full Time de EAE Business School fueron destacados entre los 250 mejores del mundo según el ranking “QS Global 250 Business Schools Report 2017”. EAE además fue destacada entre las 82 mejores instituciones educativas europeas que imparten el MBA Full Time.

Máster en Supply Chain Management, entre los 90 mejores del mundo

El Máster en Supply Chain Management, en sus modalidades Full Time, Inglés, Executive Education y Global Education, es de nuevo destacado entre los 90 mejores masters del área de Operaciones y Logística del mundo, en un ranking liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, por cuarto año consecutivo, este máster es reconocido como el tercer mejor máster del área de Logística en España.

Al reconocimiento de Eduniversal se suma que en 2016 fue destacado como el segundo mejor máster del área de Operaciones y Logística de España según el Ranking “250 mejores masters” de El Mundo.

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, en el Top 35 europeo

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, en sus modalidades Full Time y Global Education, sube una posición respecto al año anterior y es destacado en el puesto 33 del Top 35 de  mejores masters europeos del área de Comunicación, cuya clasificación la lideran Copenhagen Business School, London School of Economics y University of Mannheim. Con estos resultados, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE lleva 11 años situándose entre los mejores del área de Comunicación, ya que a este reconocimiento se le une que en 2016 fue destacado como el mejor máster de comunicación de España según el Ranking “250 mejores masters” de El Mundo.

Máster en Dirección de Recursos Humanos, entre los 45 mejores de Europa

El Máster en Dirección de Recursos Humanos, en sus modalidades Full Time, Inglés y Executive, sube una posición y se sitúa como el 44 mejor programa dentro del Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas, el cual está liderado por Copenhagen Business School, Università Bocconi y Rotterdam School of Management. A este reconocimiento se le une que en 2016 fue destacado como el tercer mejor máster de recursos humanos de España según el Ranking “250 mejores masters” elaborado por el diario El Mundo.



Eae entre las mejores escuelas del mundo según Diario Expansión México

RANKING “GLOBAL MBA 2017” DE EXPANSIÓN MÉXICO

El ranking “Global MBA 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, tiene como objetivo identificar a las mejores escuelas de negocios del mundo y sus programas MBA globales desde las perspectivas tanto del alumno como del claustro.

En la presente edición, la publicación invitó a participar a 168 de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo. La metodología del ranking es una de las más exigentes del sector ya que, para su elaboración, Expansión realiza un total de cuatro encuestas. En la primera, realizada a todas las escuelas de negocios participantes, se analizaron variables como el perfil de los estudiantes, investigación académica generada, composición y formación académica del claustro, empleabilidad y rango salarial de los alumnos, multiculturalismo o diversidad territorial del alumnado. Las otras tres encuestas se realizan a tres stakeholders del sector: lectores de la publicación, claustro de programas MBA impartidos en México, y graduados de programas MBA de instituciones del país.

EAE, entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Expansión México

  • El ranking “Los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, destaca a EAE Business School entre las mejores escuelas de negocios mundiales, en una clasificación liderada por Harvard, Stanford y Wharton.
  • El Global Executive MBA de EAE se sitúa entre los 60 mejores programas del mundo. 

EAE Business School y el Global Executive MBA de la Escuela han sido destacados entre los mejores del mundo según el ranking “Los mejores MBA globales 2017” elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión. La clasificación elabora dos rankings diferenciados, uno en el que destaca a las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, y otro en el que se tienen en cuenta a los mejores programas Global Executive MBA del mundo.

En la clasificación “Las mejores escuelas y universidades del mundo en programas a tiempo completo”, EAE es destacada como la 73 mejor escuela de negocios mundial. Las tres primeras posiciones las copan Harvard, Stanford y Wharton. Entre las escuelas españolas, EAE es la segunda escuela de negocios más valorada en México, tanto por los lectores de la revista como por  antiguos alumnos de MBA. Además, EAE es la tercera mejor escuela española respecto a la valoración que realizan los profesores de Programas MBA. Otros datos de interés son que EAE destaca por ofrecer paridad de género entre el alumnado de sus programas MBA.

En la clasificación “Las mejores escuelas y universidades con master ejecutivo en administración”, el Global Executive MBA de EAE es destacado entre los 58 mejores del mundo. Las tres primeras posiciones las copan el Executive MBA Global Programme de London Business School, Executive MBA de Chicago Booth y Wharton MBA for Executives de Wharton.

Los programas MBA de EAE están entre los programas directivos con mayor tradición en España, ya que este año celebran su 50 aniversario. Así, los programas MBA Full Time, International MBA, International MBA - Madrid Shanghái, International MBA - Barcelona Nueva York, Executive MBA y Global Executive MBA están entre los MBA más reputados a nivel mundial en relación a aspectos como empleabilidad que ofrecen a sus participantes o composición internacional del alumnado.