Metodología

¿Cómo se aprende en EAE?

La metodología educativa de EAE Business School se centra en el desarrollo de competencias entendidas como un conjunto armónico de conocimientos, habilidades y actitudes. Nuestra finalidad es la de formar profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades que la sociedad actual, global e intercultural, demanda.

Aprendizaje basado en la experiencia y en el desarrollo de competencias

En EAE Business School, la formación es un proceso continuo y dinámico que se extiende desde el aula hasta la sociedad, capacitando al alumno en aquellas competencias que le ayuden a interactuar y contribuir con su entorno, además de ser un miembro activo de su área de influencia, y que le permitan alcanzar el cumplimiento de los objetivos marcados.

recursos eae

 

Puntos Clave

1

Evaluación de competencias adquiridas

La evaluación por competencias permite el seguimiento del progreso del alumno en cada momento, ya que puede conocer su estado actual y mejorar en indicadores de rendimiento educativo fijados.

 

 

2

Estudios de casos (Método del Caso)

El análisis de casos ayuda al alumno a enfrentarse a situaciones reales, desarrollar un pensamiento crítico y un stock de experiencias, que le permitan modelar escenarios diversos y anticiparse a los cambios en el entorno, además de poder contrastar el conocimiento adquirido. Pero, sobre todo, el método del caso entrena al alumno en la toma de decisiones.

 

3

Aprendizaje basado en problemas. 

La presentación de un problema concreto desarrolla la capacidad de análisis, diagnóstico, juicio crítico e innovación para encontrar soluciones. Además, hace posible que los alumnos, en pequeños grupos, decidan ellos mismos qué quieren aprender, enmarcados en su área de conocimiento y supervisados y dinamizados por un tutor. A medida que el alumno profundiza en el conocimiento de un problema, en toda su complejidad, se familiariza con aquellas situaciones en las que se va a encontrar en su realidad profesional y vital.

 

4

Aprendizaje orientado a proyectos

Los proyectos realizados a lo largo del curso fomentan la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo, integrando los conocimientos hacia la consecución de un aprendizaje consolidado. De un aprendizaje en primera persona, que supone una contribución al área de conocimiento en la que se están capacitando. 

 

 

 

5

Personas y valores

Porque el conocimiento es de personas y entre personas, valores como responsabilidad, compromiso, confianza e integridad acompañan nuestro modelo educativo.

La selección de recursos que EAE Business School pone a disposición del estudiante ayudará a transformar los datos en información y conocimiento para una toma de decisiones más acertada. Cabe destacar, entre otros, los siguientes:

Presentaciones temáticas de profesores y expertos.
Fondo bibliográfico digital.
Casos de éxito empresarial.
Análisis macroeconómicos del Strategic Research Center.
Bases de datos académicas de contenido empresarial.

Recursos

Campus Virtual

 

El Campus Virtual de EAE es la plataforma tecnológica sobre la que se articula una parte del trabajo diario. Está diseñado para que el alumno tenga acceso a recursos académicos e información actualizada desde ordenador, tablet, smartphone u otros dispositivos: apuntes, evaluaciones, materiales académicos o biblioteca digital. También permite informarse de actividades, eventos y conferencias organizadas por la institución.