RSC

Actividades con
el alumno

Fiesta de Navidad Solidaria

 

 

 

Concierto Solidario de Navidad

 

 




 

Running Solidario

Actividad anual que se organiza en ambos campus de Madrid y Barcelona, se ha convertido en un clásico de la Navidad en EAE. El objetivo de la Fiesta de Navidad Solidaria es, por un lado, ofrecer a los alumnos de EAE un brindis por parte de la Escuela, que supone el inicio de las vacaciones de Navidad, y permite compartir con todos los compañeros e integrantes de EAE un momento más lúdico y especial. Por otro lado, y alineado con la estrategia de RSC de EAE, durante la semana de Navidad se organiza una recogida de alimentos con fines solidarios que culmina en el Brindis de Navidad. Al terminar la recogida, estos alimentos donados por personal y alumnos de EAE se reparten entre los más desfavorecidos por el Banco de Alimentos y la Asociación Dit i Fet de Barcelona.

 

En 2015 se repitió la iniciativa desarrollada en 2013 por primera vez, y se organizó el segundo Concierto Solidario de Navidad en los campus de EAE Barcelona y Madrid. Todos los asistentes al concierto tenían a su disposición una mesa de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que podían dejar sus donativos durante todo el tiempo que duró el concierto. Así, todo el dinero recaudado en ambos campus fue destinado a la lucha contra el cáncer.

 

 

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar una nueva actividad para los Alumnos y Antiguos Alumnos de EAE Business School: Running EAE. Esta acción ya se había realizado en diversas ocasiones, tanto en el Campus de Madrid como en el de Barcelona, pero en esta ocasión la Escuela colaboró con AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, poniendo a disposición de los interesados una camiseta de diseño exclusivo para Runners EAE. En total, se vendieron más de 140 camisetas y se recaudaron más de 1.400 euros para la asociación. Con el lema “Corre por una buena causa”, alumnos y antiguos alumnos de EAE Business School corrieron por los alrededores de sus respectivos Campus, acompañados por monitores de distintos niveles que fijaron el recorrido y la intensidad de cada grupo. Los asistentes pasaron una mañana de lo más saludable y divertida.

CURSOS SOBRE GRI. EAE Business School y BSD Consulting, socio oficial de Global Reporting Iniatitive imparten formación certificada sobre las Directrices del Global Reporting Inititative. Cada año realizan cuatro convocatorias del progama para alumnos en Madrid y Barcelona.

E-SECRETARÍA EAE. Dentro de la mejora del Medio Ambiente se enmarca la iniciativa de e-Secretaría. EAE lanza en 2013 la e-Secretaría, una novedosa secretaría virtual que permite reducir la entrega de papel por alumnos, ya que todo se organiza de manera telemática. Gracias a esta iniciativa EAE ha reducido el gasto en papel en casi el 96%, varios puntos porcentuales por encima de lo estimado, en todos sus procesos administrativos previos a la matriculación del alumno, durante y después de su matriculación en la escuela.


Responsabilidad medioambiental