Experiencia EAE

Experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, nuestro diferencial es la Experiencia EAE que viven nuestros alumnos desde el primer día hasta el último de su Curso Académico. Las actividades, eventos y otro tipo de sesiones que se realizan durante el Programa se dividen en tres momentos clave del alumno:

1
Antes del inicio de curso

Es importante para EAE que los primeros días de contacto con la escuela sean para los alumnos útiles de cara a afrontar el resto del Curso Académico. Por ello, ponemos a su disposición un plan de acogida muy completo que cuenta con varias actividades.
Aula de Bienvenida Online
Para empezar a conocer un poco mejor la plataforma online del Campus del alumno, ponemos a vuestra disposición información relacionada con alojamiento en Madrid y Barcelona, trámites legales, calendario lectivo y otras indicaciones útiles sobre los próximos pasos a seguir antes de iniciarse las clases.
Welcome Week
Una de las mejores actividades para que los alumnos se conozcan entre ellos antes de iniciar las clases se desarrolla durante la Welcome Week de la escuela. En esta primera semana de contacto, se realizan diversas presentaciones sobre el funcionamiento de la escuela, del programa que el alumno va a iniciar o del Servicio de Carreras Profesionales de EAE, entre otros.

Además, los alumnos disfrutan, al finalizar esta semana, de la sesión Outdoor, que consiste en la realización de pruebas y ejercicios en grupo para desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad, etc, y conocerse un poco mejor.

Por último, los alumnos cuentan con otros servicios como el taller de asesoramiento legal y el taller de español para extranjeros.
 
2
Durante el curso

Una vez finalizada la Welcome Week, los alumnos están más que preparados para empezar su programa EAE. A lo largo de todo el Curso Académico, además de asistir a clase, los alumnos tienen diversas actividades y citas a las que están más que invitados. Estas actividades se dividen en 3 grupos.
Actualización
Estas actividades tienen como objetivo el actualizar los conocimientos de los alumnos a través de eventos mensuales sobre management. Entre ellos, se realizan conferencias de management con expertos en la temática, Webconferences de Tendencias e Innovación en Management online, sesiones de Coaching y el acceso a la Biblioteca Digital de Management de EAE, con más de 13.000 volúmenes y suscripción a la revista Time o Harvard Deusto Business Review.
Networking
Estas actividades se realizan para maximizar la satisfacción del alumno, profesionales y profesores de EAE. Mensualmente se organizan actividades de networking centradas en la formación social y cultural del alumno, como visitas a museos, recorridos culturales por Madrid y Barcelona o actividades deportivas puntuales (running, ligas de fútbol, pádel, etc.).

Asimismo, en EAE también se celebra la tradicional Fiesta de Navidad Solidaria en la que los alumnos colaboran con un banco de alimentos, el Concierto Solidario de Navidad, la Campaña de Donación de Sangre o la Cena de las Naciones, fiesta gastronómica en la que los alumnos de diferentes países y culturas comparten lo mejor de su cocina.
 
Carreras Profesionales
Todos los alumnos de EAE disponen del servicio de Carreras Profesionales de la escuela. Dentro del marco de este servicio, se organizan algunas actividades de interés para los alumnos relacionadas con la incorporación al mundo laboral, el desarrollo profesional, etc.

Algunas de estas actividades son los Webinars mensuales de Desarrollo de Talento, los talleres de Emprendedores, los talleres de Transición de Carreras, los talleres de Recruitment, el Foro de Empleo Online, el programa Graduate Programme o el International Career Event. Asimismo, los alumnos disponen de acceso a la Bolsa de Empleo de la escuela.
3
Fin de curso

Como cierre del año académico, los alumnos de EAE están invitados a asistir a la Ceremonia de Graduación, un evento muy especial para toda la comunidad de la escuela y, sin duda, un día inolvidable para todos.
 

Ellos ya la han vivido. Y tú... ¿A QUÉ ESPERAS PARA VIVIR TU EXPERIENCIA EAE?