Evento

Ficha evento

Fecha Inicio:

14 March

Hora:

19:00h

Lugar:

Madrid

Conferencia Management: Economía colaborativa y coexistencia con los negocios tradicionales: ¿es imposible?

El próximo martes, 14 de Marzo, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid, se llevará a cabo la Conferencia Management: economía colaborativa y coexistencia con los negocios tradicionales: ¿es imposible?

Martes, 14 de Marzo, 2017 19:00

La irrupción de la economía colaborativa ha generado un impacto en cadena equivalente al producido por la Revolución Industrial. La tecnología móvil ha permitido una comunicación instantánea entre consumidores y ofertantes de un determinado bien, lo cual ha eliminado muchas barreras de entrada en sectores tradicionales. Esta desintermediación ha afectado a todo tipo de sectores económicos y eclosionó a partir de la crisis de 2007, en un proceso de no retorno.

La reacción de los sectores tradicionales ante este escenario ha sido muy diversa: desde la petición de barreras regulatorias o incluso de prohibiciones, hasta la creación por parte de la industria de nuevos modelos de negocio cercanos a los colaborativos. E incluso los consumidores han ido variando su comportamiento desde modelos iniciales muy basados en el precio, a primar otros aspectos como la confianza o la experiencia única.

En esta sesión analizaremos este nuevo entorno competitivo a través del análisis de algunos de estos modelos, de la mano de Mónica Muñoz García, socia cofundadora de The Innova Room. Mónica Muñoz es Arquitecta (Univ. de Navarra), MBA (ESADE) y Postgraduada en Gestión Cultural (UOC), y ha desarrollado su carrera a lo largo de 20 años en diversas compañias y sectores (hotelero, consultoría, ingeniería y arquitectura). 

The Innova Room es una consultora boutique de innovación y estrategia, especializada en el sector turístico y hotelero, con sede en Madrid y Buenos Aires.

Recuerda que, una vez recibida la inscripción nos pondremos en contacto contigo mediante un correo electrónico para que nos confirmes tu asistencia. Si no obtienes comunicación significa que estás en lista de espera. Es importante responder a este correo en el menor tiempo posible, de lo contrario tu plaza podrá ser ofrecida a otro alumno. Muchas gracias.