Evento

Ficha evento

Fecha Inicio:

18 June

Hora:

19:00h

Lugar:

Webconference: La gestión de quejas en redes sociales

Thursday, 18 June, 2015

El jueves 18 de junio de 19.00 a 20.30 horas, se llevará a cabo la _webconference_ “La gestión de quejas en redes sociales”. La atención al cliente ha cobrado una nueva dimensión con la irrupción y fuerte desarrollo de las redes sociales. Estos canales interactivos han cambiado la comunicación entre las organizaciones y las personas. Amplían el impacto del marketing boca-oreja, a la vez que lo hacen fácilmente medible y, por lo tanto, rentabilizable. Escuchar al cliente es ahora más importante, barato y sencillo que nunca. Sin embargo, las redes sociales introducen, a su vez, riesgos que se han de considerar para utilizar de manera eficaz y eficiente el fuerte potencial que representan, porque se trata de canales no controlados por la organización que permiten la expresión inmediata de opiniones y comentarios positivos y negativos con un alto grado de viralidad y exposición. Ante esta realidad, la calidad de servicio, la “auténtica” calidad de servicio, es más necesaria que nunca. Fundamentos de la calidad de servicio como son respetar al cliente, escucharle, no crear expectativas desajustadas y reaccionar ante el error son más necesarios que nunca. La organización debe elegir si solamente quiere que hablen “de” ella o quiere que hablen “con” ella. Para hablar de este tema contaremos con la presencia de David Ciudad, CEO de Populetic, una plataforma social que ayuda a sus usuarios a denunciar, buscar apoyo y difundir públicamente su problema con cualquier empresa, administración pública o profesional que les haya tratado injustamente.