Evento

Ficha evento

Fecha Inicio:

14 September

Hora:

19:00h

Lugar:

Campus de Madrid de EAE Business School

La experiencia, plataforma y la historia de TEDxMadrid

El próximo 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva conferencia de management en el salón de actos del Campus de Madrid de EAE Business School.

Miércoles, 14 de Septiembre, 2016 19:00

Las siglas TED significan Technology, Entertainment, Design, tres conceptos clave en el mundo de hoy y el lema de estas conferencias es Ideas worth spreading (ideas que merecen la pena). Las TED Talks surgen en Estados Unidos y por sus eventos han pasado personalidades de la talla de Bill Gates, Al Gore o los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

En 2009 se crean el programa TEDx, que no es más que la organización, de forma local, de estos eventos en diferentes países y comunidades, con la idea de compartir y difundir estas ideas innovadoras. En Madrid, anualmente se celebra TEDxMadrid (y otros eventos locales durante todo el año), cuya temática para este año es TRUST.

Debatimos los orígenes la evolución y las practicas disruptivas de una de las plataformas educativas en internet y presencial de mayor difusión en el mundo y qué aprendemos de ella para nuestros negocios y educación.

Para hablar de ello, contamos con Antonella Broglia, nacida en Italia y Doctora en Derecho, ha trascurrido treinta años de su carrera profesional en el entorno de la publicidad y el marketing. Ha sido entre otros cargos Consejera Delegada de las agencias Ogilvy & Mather Roma y Saatchi & Saatchi España. Desde 2006 a 2014 ha sido consultora para el think tank Infonomia, especializado en servicios de innovación. Ha asistido a TEDActive 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 y a TED2016 y es licenciataria de TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid y TEDxMadridSalon tres eventos sin ánimo de lucro que organiza de forma altruista. Es TEDx Senior Ambassador para Europa y Ambassador para Ashoka España. Todos los viernes habla de emprendimiento social en el programa de TVE A punto con la 2.

Para conocer más sobre ella, puedes acceder a su Twitter y a su LinkedIn