Evento

Ficha evento

Fecha Inicio:

14 December

Hora:

19:00h

Lugar:

SOFT SKILLS Competencia 2: El pensamiento sistémico (Part Time/Weekend BCN)

Sesiones: 14 y 21 de diciembre, 19.00-20.30

Miércoles, 14 de Diciembre, 2016 19:00

Entender el todo y su conexión con las partes es lo propio del pensamiento sistémico. Ya no se trata de concebir a la empresa como un añadido de departamentos que se complementan en la búsqueda de su mejor beneficio. El pensamiento holístico, el único que habilita en la interpretación adecuada de lo que ocurre en el seno de cualquier organización, nos invita a tener en cuenta los intereses de socios, proveedores, clientes, empleados, sindicatos, sociedad en general… (Stakeholders) de tal forma que sea el bien común el principio que presida sus relaciones.

Desde Adam Smith hasta la actualidad, la concepción de la empresa como sistema ha evolucionado al compás de lo que ella misma, a través de la constante innovación, ha propiciado; de ahí  la necesidad de conocer aquellas  teorías que nos permitan, interpretando de forma adecuada al “sistema”, emplearnos acertados en lo estratégico y profesional.

El cimiento anímico de todo el entramado sistémico se encuentra en la persona y sus habilidades de crecimiento y aprendizaje. De no brindarle la atención debida, el sistema se desmoronará.

Los asistentes al 1er taller son los mismos que al 2º taller. Se inscriben una sola vez para ambas sesiones. Son 2 talleres interconectados pero diferentes por competencia. Máximo 30 personas por taller.