Evento

Ficha evento

Fecha Inicio:

22 February

Hora:

19:00h

Lugar:

Barcelona

SOFT SKILLS Competencia 4: Los valores y la acción (Part Time/Weekend BCN)

Sesiones: 8 y 22 de febrero, 19.00-20.30

Miércoles, 22 de Febrero, 2017 19:00

Discriminar entre  principios y valores se antoja como una obligada necesidad en aras a entender  que al ser humano no solo   le califican  sus valores sino que también, y fundamentalmente, serán sus principios los que acaben dando pistas suficientes de a qué tipo de individuo nos enfrentamos.

La persona que tratando de adivinar el resultado de sus actos en los demás, persigue su bien, ajusta su conducta a unos principios (el para qué) que se mostrarán necesitados de acción: los valores  (el cómo). Manifestarse esforzado, leal o trabajador (valores) no debiera entenderse como positivo cuando lo que se persigue se concreta egoísta, malvado o ruin (principios).

Hacer “bien el bien” se materializa en clara oposición a “hacer bien lo que sea”. No solo se trata de saberes intelectuales y emocionales, sino que también, y por encima de cualquier otra consideración, de la ética que trabaja por  hacerse dueña de unos actos que debieran perseguir el bien en lo colectivo.

Los asistentes al 1er taller son los mismos que al 2º taller. Se inscriben una sola vez para ambas sesiones. Son 2 talleres interconectados pero diferentes por competencia. Máximo 30 personas por taller.