Evento

Ficha evento

Fecha Inicio:

23 May

Hora:

16:00h

Lugar:

Madrid

Visita cultural: Tour por el Madrid Medieval

El próximo martes, 23 de mayo, a partir de las 16:00 horas, tendremos la oportunidad de realizar un tour por el Madrid Medieval

Martes, 23 de Mayo, 2017 16:00

En esta ruta descubrirás una de las zonas con más encanto de la capital, la de la Latina. Partiendo de Puerta Cerrada descubriremos la Cava Baja, una de las calles con más solera, llena de antiguas posadas y mesones, en la que se conservan varios lienzos de muralla. La calle del Almendro y la travesía del mismo nombre llevan hasta la calle del Nuncio, testigo de interesantes edificios, entre ellos una de las torres más antiguas, sino la más del antiguo Mayrit.

El encantador jardín del Palacio del Príncipe de Anglona sumerge al paseante en un momento de evasión del cercano barullo de la Plaza de la Paja y sus cafeterías, bares y restaurantes bajo la atenta mirada de la Capilla del Obispo. La Plaza de San Andrés, la de los Carros, la del Humilladero, la de Puerta de Moros… todas tan cercanas pareciendo solo una y convertido en uno de los entornos con más carácter del Madrid Medieval; la iglesia de San Andrés, la antigua Casa de San Isidro.