Executive MBA

executive MBA

Módulo 1 - Introducción a la organización
En el primer módulo del Executive MBA introduciremos al participante en los principales conceptos sobre la organización de una empresa. Para ello abordaremos los principios de la dirección estratégica de la empresa, así como los principales estados financieros y sus implicaciones en la toma de decisiones para el logro de los objetivos de la misma.
Asignaturas ECTS
Organización y administración de empresas 4 ects
Técnicas cuantitativas para la gestión 5 ects
Total 9 ects
Módulo 2 - Entorno y mercados globales
En el segundo bloque docente profundizaremos en el conocimiento de las variables externas que afectan a cada organización, así como las bases de análisis de las mismas. Además, conoceremos los principales conceptos asociados al marketing y la satisfacción del cliente, los cuales le permitirán desarrollar las estrategias de marketing global que son necesarias de aplicar en los entornos cambiantes actuales.
Asignaturas ECTS
Contexto socio-económico actual 5 ects
Marketing y comercialización en entornos internacionales 5 ects
Total 10 ects
Módulo 3 - Gestión de personas. Alta Dirección
En este tercer módulo veremos la implantación de la estrategia mediante la aplicación de un simulador de negocios, el cual nos permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa. La experiencia del simulador se complementará con el desarrollo de las habilidades directivas, que ponen de relieve aspectos como la negociación y las habilidades de comunicación.
Asignaturas ECTS
Capital intelectual y gestión del talento 5 ects
Habilidades directivas 5 ects
Total 10 ects
Módulo 4: Recursos estratégicos
En el cuarto bloque de asignaturas del máster profundizaremos en aquellas áreas funcionales que complementan la organización como un todo: desde el análisis de los recursos humanos a las operaciones, las tecnologías de información y las finanzas. Veremos además las principales herramientas y competencias que nos ayuden a comprender y aprovechar la interacción entre las diferentes áreas del negocio y su importancia para la consecución de la visión y la misión organizativa.
Asignaturas ECTS
Finanzas para la toma de decisiones 5 ECTS
Dirección de Operaciones y Supply Chain Management 5 ECTS
Control de Gestión 5 ECTS
Total 15 ECTS
Módulo 5 - Dirección estratégica
En el último módulo estudiaremos los conceptos y estrategias que tienen las organizaciones a su disposición para potenciar su crecimiento y desarrollo en mercados internacionales. Además, abordaremos los conceptos asociados a la iniciativa empresarial, que permiten desarrollar una visión emprendedora en el lanzamiento de nuevos negocios.
Asignaturas ECTS
Dirección estratégica 5 ECTS
Emprendeduría e internacionalización 5 ECTS
Total 10 ECTS
Business Plan 6 ECTS
Total Créditos ECTS 60 ECTS