Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

executive MBA

Plan de estudios

En el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas:

MÓDULO 1- Introducción al Marketing
En este módulo introduciremos al alumno en la especialidad del marketing y realizaremos un análisis completo de los determinantes externos e internos, además de desarrollar las competencias necesarias para utilizar las herramientas de marketing.
Asignaturas ECTS
Marketing Conceptual y Analítico 4 ECTS
Herramientas de marketing 4 ECTS
TOTAL 9 ECTS
MÓDULO 2- Management Comercial
Desarrollaremos las competencias de análisis y planificación para la definición de estrategias de ventas, y que así nos aseguren el logro de la finalidad comercial. Además estudiaremos las competencias necesarias para el análisis de la previsión de ventas, analizaremos la importancia de la apertura de nuevos mercados a nivel internacional y estudiaremos la correcta gestión de los clientes estratégicos.
Asignaturas ECTS
Gestión de clientes estratégicos 4 ECTS
Management comercial, Gestion Ctes estratégicas 4 ECTS
Organización comercial 3 ECTS
Apertura de mercados internacionales 3 ECTS
TOTAL 14 ECTS
MÓDULO 3- Dirección y Gestión de la Red de Ventas
Los Directores Comerciales deben estar capacitados para asumir con éxito esta función, ya que es importante comprender que los resultados se consiguen a través de los miembros del equipo.
Asignaturas ECTS
Dirección y gestión de la red de ventas 4 ECTS
Coach red de ventas 5 ECTS
TOTAL 10 ECTS
MÓDULO 4- Management Transversal
En este módulo se potencian las habilidades directivas y de negociación de los participantes, así como su capacidad de análisis de resultados económicos de la empresa. Además, en el Business Game se desarrollan las competencias de trabajo en equipo, analíticas, estratégicas y de toma de decisiones de una forma práctica.
Asignaturas ECTS
Negociación 3 ECTS
Finanzas para directivos 4 ECTS
TOTAL 14 ECTS
MÓDULO 5- Estrategias de Marketing
Desarrollaremos las competencias necesarias para comprender y profundizar en la planificación estratégica en la empresa.
Asignaturas ECTS
Estrategias de marketing mix 4 ECTS
e-Commerce 3 ECTS
TOTAL 7 ECTS
MÓDULO 6 - Trabajo de fin de máster ECTS
Trabajo de fin de máster 15 ECTS
TOTAL CRÉDITOS 60 ECTS