Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

executive MBA
MÓDULO 1- Introducción al Marketing
En este módulo introduciremos al alumno en la especialidad del marketing y realizaremos un análisis completo de los determinantes externos e internos, además de desarrollar las competencias necesarias para utilizar las herramientas de marketing.
Introducción al Marketing ECTS
Marketing Conceptual y Analítico
Herramientas de marketing
TOTAL 9 ECTS
MÓDULO 2- Management Comercial
Desarrollaremos las competencias de análisis y planificación para la definición de estrategias de ventas, y que así nos aseguren el logro de la finalidad comercial. Además estudiaremos las competencias necesarias para el análisis de la previsión de ventas, analizaremos la importancia de la apertura de nuevos mercados a nivel internacional y estudiaremos la correcta gestión de los clientes estratégicos.
Management Comercial ECTS
Gestión de clientes estratégicos
Management comercial
Organización comercial
Apertura de mercados internacionales
TOTAL 14 ECTS
MÓDULO 3- Dirección y Gestión de la Red de Ventas
Los Directores Comerciales deben estar capacitados para asumir con éxito esta función, ya que es importante comprender que los resultados se consiguen a través de los miembros del equipo.
Dirección y Gestión de la Red de Ventas ECTS
Dirección y gestión de la red de ventas
Coach de la red de ventas
TOTAL 10 ECTS
MÓDULO 4- Management Transversal
En este módulo se potencian las habilidades directivas y de negociación de los participantes, así como su capacidad de análisis de resultados económicos de la empresa. Además, en el Business Game se desarrollan las competencias de trabajo en equipo, analíticas, estratégicas y de toma de decisiones de una forma práctica.
Management Transversal ECTS
Negociación
Habilidades directivas
Finanzas para directivos
Business game
TOTAL 14 ECTS
MÓDULO 5- Estrategias de Marketing
Desarrollaremos las competencias necesarias para comprender y profundizar en la planificación estratégica en la empresa.
Estrategias de Marketing ECTS
Estrategias de marketing mix
e-Commerce
TOTAL 7 ECTS
MÓDULO 6- Plan de Acción Comercial
El Plan de Acción Comercial, desarrollado durante todo el programa, constituye el núcleo central del máster. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real, definiendo los análisis y estrategias más adecuados para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
Plan de Acción Comercial ECTS
TOTAL 6 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 60 ECTS