Máster en Dirección de Recursos Humanos

executive MBA
MÓDULO 1 - Estrategia de los Recursos Humanos
La dirección estratégica de Recursos Humanos responde a la condición fundamental que toda estrategia empresarial debe tener como uno de sus elementos esenciales, el factor humano. La dirección de recursos humanos es un partner estratégico imprescindible en la implementación de la estrategia, en el éxito de la consecución de sus objetivos y en la aportación de valor al negocio. En las asignaturas que forma este módulo se desarrollan los principios, políticas y valores que deben apoyar a la estrategia de la compañía desde la perspectiva de la dirección de personas.
Asignaturas ECTS
Estrategias de recursos humanos: introducción
Estrategias de recursos humanos: estrategia competitiva
TOTAL 10 ECTS
MÓDULO 2 - TOMA DE DECISIONES EN RECURSOS HUMANOS
En el mundo del Big Data y del Internet de las cosas, la dirección de recursos humanos debe tomar decisiones en relación a los objetivos estratégicos organizacionales con criterios de eficacia, eficiencia y máxima certeza. Conoceremos los principales instrumentos de toma de decisiones avanzadas, con el objetivo de minimizar el riesgo en las potenciales consecuencias de las mismas, así como una visión holística al respeto de las implicaciones que dichas decisiones conllevan para los objetivos de la organización
Asignturas ECTS
Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones financieras
Toma de decisiones en Recursos Humanos: decisiones basadas en datos
TOTAL 8 ECTS
MÓDULO 3 - Áreas funcionales de los Recursos Humanos
Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva
Asignaturas ECTS
Gestión de los movimientos de los trabajadores
Desarrollo del capital humano
Gestión de los modelos de recompensas salariales
Branding del empleador
TOTAL 15 ECTS
MÓDULO 4 - Áreas contextuales de los Recursos Humanos
Las organizaciones, insertas en un mercado globalizado, tienen el deber de atender a factores jurídicos, económicos y sociodemográficos, entre otros. Conoceremos el tipo de influencia que estos factores tienen en la organización, y además su inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional, para lograr así una ventaja competitiva.
Asignatura ECTS
Economía y demografía del mercado laboral
Regulaciones laborales
Dirección global del capital de trabajo
TOTAL 9 ECTS
MÓDULO 5 - Efectividad organizacional
La dirección y gestión del capital humano adquieren un sentido completo en la búsqueda de la efectividad de las personas a través de su organización y de su comportamiento organizacional, los cuales deben estar orientados a la búsqueda de resultados en pro de la misión organizacional. Desarrollaremos las habilidades imprescindibles en un directivo de recursos humanos, para conseguir así el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.
Asignaturas ECTS
Liderazgo y Team Building
Técnicas de Coaching
Gestión del cambio, la inclusión y la diversidad cultural
El futuro de la gestión de los recursos humanos
TOTAL 12 ECTS
MÓDULO 6 - PROYECTO FINAL
El proyecto, que se realiza en el último período del programa, tiene como objetivo consolidar de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.
Asignatura ECTS
Proyecto final 6 ECTS
TOTAL CRÉDITOS 60 ECTS