Máster en Global Compliance & Business Ethics

executive MBA

Plan de estudios

En el Máster en Global Compliance & Business Ethics: 

Asignaturas ECTS
MÓDULO 1 - Introducción y marco normativo -
Introducción y cuestiones generales sobre la definición de la noción de compliance y la función de compliance. La regulación de la compliance 5 ECTS
Marco Normativo y Responsabilidad Penal 5 ECTS
MÓDULO 2 - Diseño e implantación de un sistema de Compliance -
El diseño de un programa de Compliance La implantación en la empresa de un modelo de Compliance 5 ECTS
MÓDULO 3 - Investigación y medidas disciplinarias -
Procesos y canales de investigación y denuncia interna 4 ECTS
Medidas disciplinarias e incentivos 4 ECTS
Canales de denuncia y “Wistleblowing” 4 ECTS
MÓDULO 4 - Compliance específicas y concienciación -
Compliance específica Financiera 5 ECTS
La Compliance del sector Público 5 ECTS
La formación y educación para promover una cultura de Compliance y la toma de decisiones 4 ECTS
Psicología social y empresa Comunicación de la Compliance. Competencias de comunicación 4 ECTS
MÓDULO 5 - Minors 10 ECTS
MÓDULO 6 - Trabajo de fin de máster 15 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS

En el MÁSTER EN GLOBAL COMPLIANCE & BUSINESS ETHICS estudiarás: 

  • Sistema y mercados financieros. En esta materia se introducen los aspectos generales de la ética corporativa, la ética y liderazgo en la empresa, así como la Responsabilidad Social Corporativa (RCS ) y el buen gobierno corporativo. En consecuencia, se introduce la función del Compliance con especual mención al Compliance en el sector financiero, si bien se mencionan distintos modelos de Compliance, sus principales marcos de referencia y el Compliance Management Systems (CMS). A su vez, se introduce el marco regulatorio, los requisitos legales en materia de compliance, el derecho penal en la empresa, la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los principales delitos, cómo prevenir las responsabilidades de las personas jurídicas, la responsabilidad penal de administradores, consejeros, apoderados y directivos, así como la prevención de la corrupción y el fraude.
     
  • Diseño e implantación de los programas de Compliance. En esta materia se profundizará en la Compliance Legal y normativa, la prevención del Blanqueo de Capitales y la financiación del terrorismo, la protección de datos y la Compliace de las tecnologías de información, la gestión de riesgos de Compliance, su supervisión y monitorización, así como la implantación del propio sistema de Compliance.
     
  • Investigación y medidas disciplinarias. En esta materia se analizan los canales de investigación y de denuncia, así como las medidas disciplinarias a tomar.
     
  • Compliance específicas y concienciación. Se profundiza en las características que afectan a los diferentes sectores, tales como el sector financiero o el sector público, cómo educar para tomar conciencia de la importancia del Compliance, y la comunicación del mismo en el entorno empresarial.
     
  • Trabajo de fin máster. El trabajo de fin de máster consistirá en la elaboración de un proyecto de Compliance para una empresa