Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

executive MBA

Plan de estudios

Diseño y Creación de Ventajas Competitivas

En el primer módulo del PDD veremos cuáles son las claves para generar ventajas competitivas que sean sostenibles en nuestro entorno concreto, basándonos siempre en dos conceptos esenciales: la innovación y las ventajas tecnológicas. Para ello se impartirán las siguientes asignaturas:

• Herramientas para cambiar las reglas del juego
• Organizational growth through innovation and technology.

Global Marketing

En este bloque de asignaturas, dedicado al Marketing como concepto global, analizaremos las bases operativas y estratégicas del marketing de productos y servicios, aplicables a cualquier tipo de industria, y además conoceremos cómo estructurar, gestionar y motivar una red comercial de éxito. Para ello veremos las siguientes asignaturas:

• Marketing products and services.
• La red comercial.

Control e Información para la Dirección

En los procesos estratégicos de dirección empresarial es clave que sepamos recopilar, controlar, estructurar y explotar la información disponible, tanto en la empresa como en su entorno, ya que será fundamental para tomar decisiones estratégicas correctas y alineadas con la misión de la compañía. Además, en este ámbito cobra vital importancia el control de la información financiera. Para ello profundizaremos en:

• Accounting & Control
• Gestión de los recursos financieros

Managing Compelx Processes

En este módulo abordaremos cuales son los puntuales de la gestión de los procesos complejos que más impactan en la cuenta de resultados de una empresa hoy en día: la gestión de operaciones y la cadena de suministro por un lado, y la estrategia digital de la empresa por otro. Las asignaturas son:

• Supply Chain Management & Operations.
• Driving the company’s Digital Strategy.

Liderazgo de Personas en las Organizaciones

En este módulo veremos la implantación de la estrategia de liderazgo de personas, mediante la aplicación de una serie de herramientas que nos permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa. Nos centraremos en dos aspectos básicos: la gestión de personas desde el punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa, y las herramientas imprescindibles del líder actual. Las asignaturas son:

• People Management & CSR.
• Habilidades para el líder actual.

Entorno Global y Social de la Empresa

En este módulo profundizaremos en las claves del entorno de la organización, tanto desde un punto de vista social como desde la globalización, entendido como que toda empresa se ve afectada por el entorno global sea cual sea su actividad. Para ello profundizaremos en un concepto sustancial: Global environment of Business.

Tal y como queda establecido en la condiciones generales del programa, EAE se reserva el derecho de modificar el desarrollo, profesorado y contenido del programa del curso matriculado.