Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio

executive MBA

Presentación

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como congresos y convenciones, ferias profesionales), dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generen un desarrollo turístico centrado en el segmento del turismo de negocios de calidad, así como con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones.

El Máster se imparte en Barcelona como destino de negocios y congresos de primer orden mundial, como el Mobile World Congress, el Bridal Week o el City Innovation Summit, lo que se aprovecha para la impartición práctica de determinadas asignaturas. 

Razones para estudiar el Máster de Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio:

Habilidades Directivas

  • Management Experience: El alumno desarrollara las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.

  • Organización de eventos reales: Los alumnos del máster se encargan de la organización de los eventos y del protocolo de la escuela. Entre otros actos, en convocatorias anteriores los alumnos participaron en la organización del Día del Libro.

  • Gestión de la marca personal: El programa incluye el desarrollo de competencias en el ámbito de la gestión de la marca personal, que inciden en el aprendizaje de técnicas de marketing personal y empleabilidad, con el fin de detectar oportunidades profesionales en España o en otros países.

  • Técnicas de gestión del stress: El programa incluye varias sesiones sobre técnicas de gestión del stress, una aptitud imprescindible para cualquier directivo de la organización de eventos, de cuyo equilibrio psico-emocional dependerá la efectiva gestión de equipos.

  • Conferencias mensuales con Directivos de los diferentes departamentos o CEOs de empresas representativas del sector.

Residenciales

  • Campus to Campus: Posibilidad de realizar parte del programa en el otro campus. Intercambio Barcelona- Madrid (alojamiento y desplazamiento no incluido).

Empleabilidad y Emprendimiento

  • El alumno que quiera emprender su propio negocio tendrá acceso al Proyecto de Emprendedores para recibir asesoramiento. 

  • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).

Asistencia a Ferias

  • Extenso programa de visitas a ferias, eventos y organizaciones: En convocatorias anteriores los estudiantes del máster visitaron las ferias IBTM y Alimentaria, el Museo Dalí de Figueres, el parque de atracciones Portaventura, y la Maratón de TV3, en la que colaboraron con la organización de la campaña contra la obesidad.

Otros valores destacados

  • Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de EAE (GRIT-EAE).
  • ​Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid).
  • ​​Idiomas: Inglés o Francés a elegir.

Puntos Clave

1

Tourism Skills Development Program

Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP).

 

2

Residencial Internacional

El alumno tendrá la posibilidad de realizar un Residencial Internacional de Turismo en Saxion (Holanda). (coste adicional)

 

 

3

Organización Mundial del Turismo (OMT)

Miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), referente en la gobernanza turística mundial. 

 

4

Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT)

Miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

 

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster

presentacion

Te ayudamos con la financiación:

Conoce nuestras Becas para máster y Ayudas del Máster

presentacion