Máster de Big Data & Analytics

executive MBA

Presentación

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal como lo conocemos. Se está volviendo “inteligente” y lleno de información gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles o el Internet of Things. Ahora, como en ningún otro momento del tiempo, tenemos la capacidad de tener la información en tiempo real de todos los procesos de nuestra empresa, de nuestros clientes e incluso de nuestros potenciales clientes.

Esta gran cantidad de datos es una revolución dentro de las empresas por su volumen, su volatilidad y su complejidad. La gestión tecnológica se ha convertido en un factor clave para garantizar el éxito empresarial y esto implica un cambio en las estructuras tecnológicas y organizativas de las mismas. Por un lado requiere la implementación de tecnologías de Big Data capaces de almacenar y visualizar estos datos y por otro lado requiere perfiles técnicos especializados en distintas áreas que asuman los retos que esta revolución conlleva

Actualmente, los perfiles en Big Data, Data Science y Data Analytics son los más demandados en un mercado que no es capaz de cubrir esta demanda con los recursos existentes

En este contexto nace el Master de Big Data & Analytics, diseñado para formar profesionales que cumplan con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia clara entre la tecnología y la gestión, lo que permite a los participantes desarrollar las habilidades y técnicas necesarias en el área de Big Data que les permitirá  liderar proyectos tecnológicos en diversos sectores de la economía y ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico.

Puntos Clave

1

Uso de software especializado

 Los participantes en el programa disponen de licencias gratuitas de software especializado en tiempo real en servidores de la escuela.

 

 

2

Competencias técnicas

Se trata del único programa de España en el que se pueden desarrollar competencias más técnicas, avaladas por nuestro partner UPC, juntamente con competencias claves en la gestión de negocios, avaladas por la trayectoria de EAE (Normalmente, estos programas se imparten en universidades y centros más técnicos y con menos conocimientos de gestión).

3

Salidas profesionales

El informe Randstad Professionals para 2016/2017 constata que los profesionales formados en big data forman parte del colectivo de perfiles más demandados para el año próximo.

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster en Big Data & Analytics de EAE Business School

presentacion