Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

executive MBA
MÓDULO 1 - Dirección y Gestión de la Organización
En el primer bloque de asignaturas profundizaremos en los conocimientos necesarios para conocer cómo afecta la coyuntura económica de los mercados a los que nos dirigimos a las decisiones de nuestra empresa. También estudiaremos las claves del diseño estratégico de la actividad comercial, el impacto financiero de nuestras decisiones de comunicación, así como la necesidad de plantear una investigación de mercado, interpretar sus resultados y poder tomar decisiones estratégicas en consecuencia.
Asignaturas BARCELONA ECTS
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones 5 ECTS
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones. 5 ECTS
Impacto financiero de las decisiones estratégicas 5 ECTS
Marketing en entornos digitales 5 ECTS
TOTAL 20 ECTS
Asignaturas MADRID ECTS
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones 6 ECTS
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones. 6 ECTS
Impacto financiero de las decisiones estratégicas 3 ECTS
Marketing en entornos digitales 6 ECTS
TOTAL 21 ECTS
MÓDULO 2 - Dirección de Comunicación Corporativa (BARCELONA) / Imagen, Identidad y Cultura Corporativa (MADRID)
En este módulo veremos cómo fijar la estrategia de imagen, identidad y cultura de la empresa de acuerdo con los objetivos corporativos y de marketing. Aprenderemos a elaborar balances sociales a través de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, y desarrollaremos el mapa de stakeholders de la organización para construir y gestionar relaciones de confianza.
Asignaturas BARCELONA ECTS
Branding corporativo 5 ECTS
Cultura corporativa 5 ECTS
TOTAL 10 ECTS
Asignaturas MADRID ECTS
Branding corporativo 6 ECTS
Cultura corporativa 3 ECTS
TOTAL 9 ECTS
MÓDULO 3 - Planificación estratégica de medios
En el tercer bloque de asignaturas del máster estudiaremos las claves del diseño y desarrollo de planes de comunicación desde la perspectiva de la planificación de edios en los que difundiremos nuestros mensajes. Conoceremos también cuáles son las principales estrategias a nuestra disposición, de acuerdo con los planes establecidos y teniendo en cuenta la naturaleza de los skateholders. Por último, veremos cómo realizar una planificación efectiva de medios.
Asignaturas BARCELONA ECTS
Dirección de comunicación 5 ECTS
Estrategias de comunicación 5 ECTS
Planificación de medios 5 ECTS
TOTAL 15 ECTS
Asignaturas MADRID ECTS
Planificación estratégica de medios 6 ECTS
Estrategias de comunicación 6 ECTS
Planificación de medios 6 ECTS
TOTAL 18 ECTS
MÓDULO 4 - Plan de Comunicación
Todas las competencias y habilidades adquiridas durante el máster concluyen y se sintetizan en un trabajo final, que consiste en la elaboración, por equipos y bajo la dirección de un tutor, de un Plan de Comunicación para una empresa, una organización o un producto o servicio, ya sea en un entorno real o simulado.
Asignaturas BARCELONA ECTS
Trabajo Final de Máster 15 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 60 ECTS
Asignaturas MADRID ECTS
Prácticas externas 6 ECTS
Plan de Comunicación 6 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 60 ECTS