Máster en Dirección de Empresas de Comunicación

executive MBA

Plan de estudios

Entorno y Estructura de los Medios de Comunicación

En este módulo conoceremos el entorno globalizado como espacio de operaciones en el ámbito de las empresas de comunicación. Para ello trataremos todos los aspectos relacionados con las oportunidades que ofrece y los ámbitos competitivos y legales que se presentan a nivel internacional.

Gestión de la Innovación y Mentalidad Emprendedora

Analizaremos las estructuras competitivas de empresas y medios de comunicación y sus claves de éxito, para lo cual conoceremos los elementos necesarios para una orientación emprendedora en el sector, los factores claves, las necesidades y capacidades asociadas al emprendimiento.

Gestión Estratégica de Medios de Comunicación

Profundizaremos en los aspectos fundamentales relacionados con la definición de estrategias competitivas en empresas de comunicación, con un análisis en profundidad de las alternativas estratégicas y de las estructuras organizativas más eficaces para llevarlas a cabo.

Funciones y Procesos de Comunicación

Realizaremos un recorrido completo por todas las etapas claves en la comunicación en organizaciones empresariales, desde la definición e implementación de su identidad corporativa hasta su apoyo a la estrategia comercial de la empresa. Contemplaremos así tanto las funciones íntimamente relacionadas con todo lo relacionado con el plan de comunicación como la gestión de recursos técnicos, financieros y humanos asociados.

Estrategias de Producto en Empresas de Comunicación

Analizaremos la definición de la oferta de los medios de comunicación, donde los contenidos y las audiencias consumidoras de los mismos son las claves de su competitividad en el mercado. Conoceremos así tanto los aspectos creativos como los asociados a la gestión directa de las propuestas dirigidas a sus mercados.

Gestión y Desarrollo de Nuevos Negocios de Comunicación

En este módulo estudiaremos las principales innovaciones en términos de comunicación, donde los entornos digital y móvil han generado transformaciones profundas en los modelos de negocio tradicionales, o incluso han potenciado la aparición de modelos totalmente nuevos y rompedores.

Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas

Por último, identificaremos las claves del desarrollo de directivos y ejecutivos en el ámbito de las empresas de comunicación, para lo cual ofreceremos un programa completo que incluye todas las habilidades necesarias para potenciar el liderazgo profesional así como la perfecta gestión de equipos.

Business Game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos que deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección comercial desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

PLAN DE NEGOCIO EN EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

El Trabajo Final de Máster se estructura en forma de Plan de Negocio de una empresa de comunicación, y representa la oportunidad de reunir, en una sola actuación y de forma práctica, los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo del máster. Así, el desarrollo del proyecto permite al participante sintetizar y obtener una visión global de todas las disciplinas propias de la dirección de empresas de comunicación.