Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico

executive MBA

Plan de estudios

ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN MARKETING ONLINE

Los contenidos de este módulo están orientados a la adquisición de conocimientos de carácter previo, y también transversal, sobre los que se articulan las demás áreas del programa. Se abordan los conceptos fundamentales del Marketing Online y se instruye a los participantes sobre las herramientas adecuadas para el establecimiento de objetivos y estrategias en el ámbito de la planificación. La materia ahonda en otros aspectos clave como los embudos de conversión o Inbound Marketing, este último desde una óptica integradora del Marketing de Contenidos, el Social Media Marketing y las estrategias SEO.

MARKETING DE RESULTADOS

Las asignaturas de esta materia se centran en diversos aspectos del denominado performance marketing, tanto desde su concepción más estricta, basada en objetivos preestablecidos, como desde la más amplia, en el ámbito del marketing de afiliación. Para ello, se ahondará en el estudio y aplicación de ratios clave, como el CPA el CPL o el CPM. Las estrategias y campañas en SEO y SEM, las de Email Marketing, la Publicidad Online y el Mobile Marketing completan los conocimientos de esta materia.

ESTRATEGIA SOCIAL DIGITAL Y MARKETING DE CONTENIDOS

Potenciaremos una visión global de las dinámicas actuales en redes sociales y analizaremos las principales estrategias en redes y canales sociales, la gestión de la reputación online y el Plan de Social Media & Community Management. Además profundizaremos todos los aspectos clave relacionados con el Content Marketing: tipología, diseño de planes de contenidos, estrategias de dinamización a través de Branded Content o Gammification, entre otras.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

Profundizaremos en una visión general de los proyectos de Comercio Digital, así como específica de sus aspectos más importantes, como el diseño y mantenimiento de tiendas virtuales, los sistemas de pago y de logística o la gestión de clientes actuales y potenciales. Del mismo modo práctico, se prestará una especial atención a todo lo relacionado con la métrica de los resultados, así como las herramientas de análisis disponibles, el establecimiento de mediciones clave por plataformas, las métricas financieras y de negocio, o los dashboards para la toma de decisiones.

PLAN DE MARKETING ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Marketing Online y Comercio Electrónico. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.