Global Executive MBA

executive MBA

Plan de estudios

Los contenidos del programa están divididos en dos bloques y cada uno de ellos se divide en diferentes módulos:

MÓDULO 1 - Entorno y Mercados Gobale
La actividad económica de una multinacional presenta una alta sensibilidad a las fuerzas exógenas que modulan la competencia global, y esto ocurre en todos los grandes mercados internacionales. En el Global Executive MBA estudiaremos las claves tanto de las principales economías mundiales como de los mercados emergentes, desde los puntos de vista macro y microeconómico. Analizaremos las principales fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación globalmente. Está compuesto por las siguientes asignaturas: • Economía mundial y economías emergentes • Macroeconomía • Economía de la empresa
Asignaturas ECTS
Entendiendo el entorno y la economía global 6 ECTS
MÓDULO 2 - Dirección de Personas
Veremos cómo desarrollar las competencias necesarias para liderar, motivar y promover la iniciativa en los equipos de trabajo, además de aprender a aplicar el estilo directivo correcto en cada situación para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura empresarial.
Asignaturas ECTS
Liderazgo, comportamiento y responsabilidad social 6 ECTS
Dirección de los Recursos Humanos 6 ECTS
TOTAL 12 ECTS
MÓDULO 3 - Recursos Estratégicos
Desde el punto de vista financiero, uno de nuestros objetivos debe ser aumentar el valor de la empresa a través de la minimización del coste de capital y la maximización de la rentabilidad de las inversiones. También en el Global Executive MBA profundizaremos en aquellos instrumentos y sistemas financieros necesarios para la toma de decisiones directivas, con el objetivo de maximizar la creación de la compañía. Analizaremos la fijación de políticas y estrategias financieras de la empresa, el proceso de toma de decisiones de inversión, los principales estados financieros desde un punto de vista global. Las claves en la planificación y control de gestión, las principales herramientas de dirección y control de las Finanzas Corporativas. Los instrumentos necesarios en la valoración de empresas y las competencias directivas para dirigir operaciones en el ámbito de fusiones y adquisiciones
Asignaturas ECTS
Gestión financiera y creación de valor 6 ECTS
Gestión eficiente de los recursos críticos 6 ECTS
Análisis integral de la empresa 6 ECTS
TOTAL 18 ECTS
MÓDULO 4 - Dirección Estratégica
Conoceremos los principios y herramientas que nos permiten dar un enfoque de marketing a cualquier negocio, tanto desde la perspectiva del mercado y de las necesidades del consumidor como desde la organización de la propia empresa. Desarrollaremos además técnicas para el análisis del entorno y de la competencia con el fin de obtener un correcto posicionamiento en el mercado, todo ello canalizado a través de la realización de un Plan de Marketing y de Ventas. Por último conoceremos todas las claves del Marketing Online y el Comercio Electrónico, con el objetivo de desarrollar estrategias de marketing que nos aporten ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.
Asignaturas ECTS
Pensar y actuar de forma estratégica 6 ECTS
Elaborando la orientación al mercado y al cliente 6 ECTS
TOTAL 18 ECTS
MÓDULO 5 - Business Plan
El Business Plan del Global Executive MBA constituye un elemento fundamental en el desarrollo del programa, se desarrolla durante todo el máster y se defiende durante el residencial en Nueva York. En su elaboración los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial, defender la futura estrategia de la empresa y diseñar la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo. El Business Plan puede consistir en la elaboración de un proyecto empresarial de nueva creación, la realización de un Plan de Internacionalización de una empresa o la elaboración de un Plan de Innovación, basado en el retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.
Asignaturas ECTS
Business Plan 12 ECTS
TOTAL CRÉDITOS 60 ECTS