Grado en Marketing y Comunicación Digital

executive MBA

Presentación

La capacidad de adaptación a un contexto en continuo cambio genera una demanda de profesionales en las distintas especialidades del marketing, con la exigencia de que dispongan de una mayor cualificación profesional. Esta necesidad surge para dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones de consumidores, compradores, usuarios y clientes que, en la actualidad, son los que deciden la oportunidad y conveniencia de los nuevos productos y servicios que se ofrecen a los mercados.

El Grado en Marketing y Comunicación Digital, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene como principal valor diferencial su componente digital, coherente y necesario dada la implantación generalizada de las TIC en la sociedad. Está diseñado para formar profesionales listos para desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y, en especial, en puestos como Product Manager, Brand Manager, Global Marketing Strategy Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online, Director de Comunicación Digital, Mobile Marketing Manager o Director de ecommerce, entre otros. Además, ofrece las claves necesarias para crecer profesionalmente como emprendedor en el ámbito del marketing y la comunicación digital.
Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:
• Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa.
• Con una clara orientación práctica, con hasta 630 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos.
• Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

En definitiva, ofrece una formación académica sólida, de orientación práctica y profesional, y estrechamente vinculada al mundo de la empresa, el marketing y la comunicación digital. Un Grado preparado para formar profesionales capaces de asumir tareas directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital.

Razones para estudiar el Grado Oficial en Marketing y Comunicación Digital en EAE Business School:

Puntos Clave

1

Entorno internacional

EAE mantiene acuerdos de intercambio de profesorado con multitud de escuelas de negocios y universidades extranjeras, contribuyendo todo ello a la formación global e internacionalizada de nuestros estudiantes. En el curso académico 2015/2016, los grados de EAE recibieron  más de 220 alumnos extranjeros, y enviaron a más de una cuarentena a otras universidades, principalmente de Europa. 

 

2

Semestres opcionales

EE. UU., Reino Unido o China a partir del tercer curso en el tercer curso. Además del Programa Erasmus, EAE mantiene acuerdos específicos y preferenciales, entre otras con Pace University y Kean University, en Estados Unidos; Northampton University, en el Reino Unido; y Shanghai University, en China. 

 

 

 

3

Prácticas externas

EAE cuenta con un servicio de carreras profesionales con altos índices de colocación. En el curso 2015/2016, el 100% de alumnos que lo solicitaron, pudieron realizar prácticas externas. 

 

4

Inserción laboral

Según la última encuesta trienal de inserción laboral de la UPC (2014), un 95,8% de los graduados de EAE está trabajando o trabajó inmediatamente después de finalizar sus estudios.

 

 

 

5

Expectativas de empleabilidad

Los últimos informes independientes sobre empleabilidad (por ejemplo, Adecco Infoempleo 2016) indican que Marketing y Comunicación Digital seguirá siendo una de las titulaciones más demandadas en el corto plazo.

 

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Conoce cómo es la vida del estudiante de Grado en Marketing y Comunicación Digital.

presentacion